¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By dandan
Caribbean escribió:
31 Oct 2019, 12:35
Gracias por la revisión @dandan, yo estoy casi decidido a comprar una "por tu culpa" jajaja.

La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando en comprar una Behmor brazen plus que también he leído que hace muy buen café y tiene un control preciso de la temperatura y de la preinfusión. También la veo muy versátil por el modo manual que tiene que se puede usar con el V60, chemex o lo que quieras.
Lo malo es que está más pensada para cantidades grandes aunque también he leído que con cantidades pequeñas da buenos resultados pero supongo que no será lo mismo.
La verdad es que esta Moccamaster tiene mucho más sentido para mí. Aunque sea menos versátil creo que le daré más uso. También me gusta que el tamaño no es muy grande comparado con las otras opciones y lo que comentas de la calidad de construcción y los cinco años de garantía.

Unas preguntas: ¿ has medido la cantidad exacta de agua que cabe en el depósito? En algunos sitios dice que son 300 ml y en otros 330ml. Incluso en la misma web de Technivorn he visto las dos medidas. No es mucha diferencia pero es por saber la cantidad máxima que permite.
¿Y has probado con menos carga de café y agua o la usas siempre con el depósito lleno?
Hasta la linea marcada es de 300 ml. Medido en gramos unos 300 gramos. Yo lo medí/pese una vez y siempre la uso llenando hasta esa marca.

La taza luego sale algo por debajo de los 300 ml, pero no retiene demasiada agua tampoco, digamos que sale una taza de unos 290 aprox.

No lo he probado pero supongo que pasarse "apenas" de la linea y llenarla hasta 330 ml se podría hacer perfectamente. Lo probaré.

En menos no la he usado la verdad, ya que es la cantidad que bebo. Probaré con uno 200, también manteniendo el ratio de 1:16 y te comento.

Saludos!
By contra
dandan escribió:Aquí va la foto donde se puede ver el tamaño comparada con molino y cafetera

Imagen
Eso que es, una tienda de exposición?
By tocateclas
dandan escribió:
31 Oct 2019, 12:59
tocateclas escribió:Esto no es una revisión, parece más bien una coacción. Yo no quiero comprarla pero tú me estás obligando.
Y eso que trate de ser lo más objetivo posible... Asume tu decisión que yo no obligo a nadie, a lo sumo "devuelvo" favores... re acuerdas de un tal Niche? :lol:
De acuerdo, te acepto lo del Niche, es verdad. Yo tampoco soy ningún santo. Pero hagamos una cosa. Digamos que sucumbo a la tentación y la acabo comprando. ¿Te parece que hagamos después una tregua y dejemos de vaciarnos los bolsillos mutuamente?
By dandan
tocateclas escribió:
31 Oct 2019, 15:01
dandan escribió:
31 Oct 2019, 12:59
tocateclas escribió:Esto no es una revisión, parece más bien una coacción. Yo no quiero comprarla pero tú me estás obligando.
Y eso que trate de ser lo más objetivo posible... Asume tu decisión que yo no obligo a nadie, a lo sumo "devuelvo" favores... re acuerdas de un tal Niche? :lol:
De acuerdo, te acepto lo del Niche, es verdad. Yo tampoco soy ningún santo. Pero hagamos una cosa. Digamos que sucumbo a la tentación y la acabo comprando. ¿Te parece que hagamos después una tregua y dejemos de vaciarnos los bolsillos mutuamente?
Tenes mi palabra
By matomoto
Caribbean escribió:Gracias por la revisión @dandan, yo estoy casi decidido a comprar una "por tu culpa" jajaja.

La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando en comprar una Behmor brazen plus que también he leído que hace muy buen café y tiene un control preciso de la temperatura y de la preinfusión. También la veo muy versátil por el modo manual que tiene que se puede usar con el V60, chemex o lo que quieras.
Lo malo es que está más pensada para cantidades grandes aunque también he leído que con cantidades pequeñas da buenos resultados pero supongo que no será lo mismo.
La verdad es que esta Moccamaster tiene mucho más sentido para mí. Aunque sea menos versátil creo que le daré más uso. También me gusta que el tamaño no es muy grande comparado con las otras opciones y lo que comentas de la calidad de construcción y los cinco años de garantía.

Unas preguntas: ¿ has medido la cantidad exacta de agua que cabe en el depósito? En algunos sitios dice que son 300 ml y en otros 330ml. Incluso en la misma web de Technivorn he visto las dos medidas. No es mucha diferencia pero es por saber la cantidad máxima que permite.
¿Y has probado con menos carga de café y agua o la usas siempre con el depósito lleno?
En d'origen cafetería del Albir tenían, no se si siguen teniendo, la Behmor y tomé en sendas ocasiones V60 de dos tazas y estaba genial. Llegaron a tenerla en la web pero no se que pasó con el distribuidor.

La moccamaster tiene muy buena pinta también.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Caribbean
matomoto escribió:
31 Oct 2019, 18:18
Caribbean escribió:Gracias por la revisión @dandan, yo estoy casi decidido a comprar una "por tu culpa" jajaja.

En d'origen cafetería del Albir tenían, no se si siguen teniendo, la Behmor y tomé en sendas ocasiones V60 de dos tazas y estaba genial. Llegaron a tenerla en la web pero no se que pasó con el distribuidor.

Gracias por la info y por hacerme dudar más jajaja. Éso había leído, que también da buenos resultados con menos carga de café y agua, lo que ocurre es que al estar pensada para más cantidad y ser el flujo más bien alto, lo hace demasiado rápido. Además la cantidad de agua que libera en la preinfusión es fija (menos en modo manual supongo) así que si haces poca cantidad a lo mejor se te va la mitad del agua en la preinfusión.
Mi idea sí la compraba era hacer cafés de 25g aproximadamente y usar los filtros kalitta 185 que parece que funcionan muy bien con esta cafetera pero bien pensado creo que me iría mejor con la Moccamaster y hacer cafés algo más cortos. Creo que la usaré con más frecuencia. También es más pequeña y bonita y eso es importante. La behmor es un buen pegote aunque reconozco que me gusta bastante (no estéticamente sino en funcionalidad).
By dandan
Caribbean escribió:
31 Oct 2019, 21:45
matomoto escribió:
31 Oct 2019, 18:18

Gracias por la info y por hacerme dudar más jajaja. Éso había leído, que también da buenos resultados con menos carga de café y agua, lo que ocurre es que al estar pensada para más cantidad y ser el flujo más bien alto, lo hace demasiado rápido. Además la cantidad de agua que libera en la preinfusión es fija (menos en modo manual supongo) así que si haces poca cantidad a lo mejor se te va la mitad del agua en la preinfusión.
Mi idea sí la compraba era hacer cafés de 25g aproximadamente y usar los filtros kalitta 185 que parece que funcionan muy bien con esta cafetera pero bien pensado creo que me iría mejor con la Moccamaster y hacer cafés algo más cortos. Creo que la usaré con más frecuencia. También es más pequeña y bonita y eso es importante. La behmor es un buen pegote aunque reconozco que me gusta bastante (no estéticamente sino en funcionalidad).
Tenes para entretenerte! El tema es ir viendo lo que más se ajuste a tu rutina más frecuente, pero creo que la calidad estaría garantizada en ambas.

Te sumo una más.

Hay visto la Wilfa ?

Creo que en incluso su momento Juan en e-cafe la tenía, no se ahora. Es bonita y por lo que tengo entendido tiene excelentes referencias.

No se como andará cuando no se la usa a tope, ya que no al investigue a fondo. Al estar de este lado del chaco no era opción (en USA no la he visto y además trabaja arriba de 1500W lo que me complicaba con el tema del transformador y por eso ni la investigue mucho), pero si viviese en España la vería en detalle para confirmar bien que tal anda, creo vale la pena analizarla.

De precio esta mucho mejor que la mocca sobre todo si comparamos el modelo grande. Si fuera funcional (y tuviera alguna opción similar a las mocca para ajustar la canasta) se pondría muy interesante.

Saludos!
By dandan
Si no me equivoco algún ajuste para regular la cantidad trae seguro, habría que ver que tal eso. Lo la tendría en cuenta como te decía de vivir de aquel lado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Single dose en el Eureka Specialita

Hola, yo hace años lo tuve, y ahora mismo t[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Buenas, casi con total seguridad te diria que lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!