El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Caturro
El Edu escribió:
06 Oct 2019, 22:41
Terzi no lo oculta

Imagen
Eso sí la página WEB de CeB Caffe es , como diria el difunto Papuchi, rara,rara,rara... :lol: Parece una de esas páginas sin actualizar desde que nos conectabamos con el modem 56k
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
06 Oct 2019, 21:54
parece que @arrugao ha cambiado el modelo de negocio, eso de 8000 tipos de café a precio de gesha no le funcionó (que raro...) y ahora ha cambiado a 4 cafés a precio casi de super. Ahora lo mismo reetiquetan bonka.

¿40€ kilo es precio casi de super? ¿En qué super compras tú?
Comparado con el precio de antes.....por eso decía casi de super. Con el margen que parece manejar ahora no creo que reetiquete puchero
By Caturro
Tremendo. Pasando de la 3 ola a la 4 dimensión.

El Fiestero

Precio habitual€10

Agudeza ✔️✔️✔️
Alerta ✔️✔️✔️
Energía ✔️✔️✔️✔️
Placer ✔️✔️
Reacción ✔️✔️✔️✔️
Rendimiento ✔️✔️✔️
Tranquilidad ✖️

Mejora el humor y la energía.

Sabor natural a crema irlandesa.

El Fiestero te dará todo lo que necesitas para afrontar tu momento favorito, ¡la noche! (o el día, que también está muy bien). Imagínate a tope, en tu mejor estado de ánimo y dándolo todo en los bailes con tus mejores movimientos, y de forma completamente orgánica y natural, como debe ser.

Una pócima orgánica con sabor a crema irlandesa, ¡como el Baileys! Cultivado en varias fincas en la región de Risaralda en Colombia, a una altitud de entre 1200 y 2000 metros. Este café es de especie Arábica, varietal Caturra y ha sido despulpado mediante el l
By contra
Caturro escribió:Tremendo. Pasando de la 3 ola a la 4 dimensión.

El Fiestero

Precio habitual€10

Agudeza
Alerta
Energía
Placer
Reacción
Rendimiento
Tranquilidad

El Fiestero te dará todo lo que necesitas para afrontar tu momento favorito, ¡la noche! (o el día, que también está muy bien). Imagínate a tope, en tu mejor estado de ánimo y dándolo todo en los bailes con tus mejores movimientos, y de forma completamente orgánica y natural, como debe ser.

Una pócima orgánica con sabor a crema irlandesa, ¡como el Baileys! Cultivado en varias fincas en la región de Risaralda en Colombia, a una altitud de entre 1200 y 2000 metros. Este café es de especie Arábica, varietal Caturra y ha sido despulpado mediante el l

Jajaja, sí, el marketing es lo suyo. El café, no
By Caturro
contra escribió:
06 Oct 2019, 23:58
Caturro escribió:Tremendo. Pasando de la 3 ola a la 4 dimensión.

El Fiestero

Precio habitual€10

Agudeza
Alerta
Energía
Placer
Reacción
Rendimiento
Tranquilidad

Jajaja, sí, el marketing es lo suyo. El café, no
Estás en medio del baile, con ese toque Baileys en el paladar, y justo cuando aparece la rubia....te sienta fatal la caturra despulpada y tienes que ir corriendo al retrete.
By dandan
Caturro escribió:
06 Oct 2019, 23:55

El Fiestero

Precio habitual€10

Agudeza ✔️✔️✔️
Alerta ✔️✔️✔️
Energía ✔️✔️✔️✔️
Placer ✔️✔️
Reacción ✔️✔️✔️✔️
Rendimiento ✔️✔️✔️
Tranquilidad ✖️

Esto es real?
By Caturro
dandan escribió:
07 Oct 2019, 14:43
Caturro escribió:
06 Oct 2019, 23:55

El Fiestero

Precio habitual€10

Agudeza ✔️✔️✔️
Alerta ✔️✔️✔️
Energía ✔️✔️✔️✔️
Placer ✔️✔️
Reacción ✔️✔️✔️✔️
Rendimiento ✔️✔️✔️
Tranquilidad ✖️

Esto es real?
Pues sí. Todos los respetos por quién intenta abrirse camino en este mundo del café, pero hay cosas que no pueden ser más que una broma de mal gusto. No se puede tomar a la gente por idiotas
By dandan
Comentaba @El Edu en el hilo del Café en el mundo, sobre el consumo del café en Finlandia:

"... he pensado en lo difícil (y seguramente absurdo e innecesario) que es extrapolar hábitos y costumbres"

Me dejó pensando la reflexión. No se si estoy muy de acuerdo.

Si pensamos en el espresso, vemos que se difundió y expandió desde Italia al mundo.

Con un origen muy especifico y necesidades bien concretas que poco y más bien nada, a mi criterio, tienen que ver con el consumo actual que se hace de la bebida, que fue sin embargo adoptada por todos.

Lo que quiero decir es que, las "causas" que puedan llevar a que ellos, los fineses, tomen el café de una determinada manera, no tienen porque incidir en lo que me motiva a mi, literalmente del otro lado del mundo, a tomarlo.

No se si sería "extrapolar" hábitos o costumbres.

Quizás sea solo compartir una determinada bebida, en el contexto de un mundo sumamente globalizado. de una determinada manera. Cada cual por razones diferentes: ellos para darse calor, claramente, y por otros lados por simple gusto quizás.

De ahí seguramente la diferencia de consumo per capita.

Por poner un ejemplo, el mate que tomo yo cómodamente sentado mientras escribo, poco y nada tiene que ver con el mate que toman los trabajadores rurales del campo que muchas veces se sirven del mismo para seguir de largo trabajando varias horas antes de poder comer algo luego de la jornada.

Y tampoco con el mate del dueño del campo o la hacienda, mientras lee algún diario de lo más tradicional.

Una misma bebida se puede tomar en un contexto, con hábitos y costumbres diferentes, por el solo hecho de disfrutarla, cada cual dentro de sus propias costumbres.

Más o menos así lo veo yo.

Saludos!
By El Edu
No acostumbro a reflexionar muy en serio últimamente pero no puedo evitar responderte y explicarme. En un mundo sumamente globalizado y con un alto grado de gregarismo, copiamos hábitos y costumbres que, muchas veces, poco o nada tienen que ver con nuestra cultura ni con nuestra geografía. Por poner un ejemplo, una conocida tienda de muebles de origen norte europeo, vende edredones nórdicos en Lanzarote. Y lo peor es que hay quien los compra.

La gastronomía es una ciencia basada en los conocimientos y actividades, de ingredientes, recetas y técnicas dando una suma importancia a la geografía y la cultura locales. Por eso, normalmente, no se come fabada asturiana en Écija ni gazpacho en Helsinki.

El café en Finlandia tiene un carácter claramente socializante (lo veremos en las sucesivas entregas), como lo puede tener el mate, muy lejos del espresso, que es algo totalmente efímero y que no da para conversar con el compañero. El café tostado para las mezclas con leche, debería ser forzosamente diferente al que se va a tomar solo (lo he comprobado muy recientemente).

La cultura del tueste claro en el extremo norte de Europa (en el no tan extremo he comprobado que no es claro ni mucho menos), por lo que cuenta el artículo, tiene una explicación económica importante, y es a partir de ella que se crea un hábito y una cultura que transciende.

Por supuesto, se puede tomar en cualquier sitio cualquier cosa y, si nos gusta, está genial. Lo que me sorprende más es que nos gusten a todos a la vez los SUV, las estanterías para libros encima de la vitro (en Suecia no se fríen huevos pero en España sí), los aguacates, o los melones brasileños. :lol:
By dandan
Y ampliando sobre lo del tueste" ligero", que lo pensé al leerlo y luego me quedo sin escribir.

Creo que si se impuso (por decirlo de alguna manera), en el caso de que haya sido un invento fines, aunque las causas sean económicas (ahorrar en costos) finalmente trascendió por otros motivos. Supongo que al dejar de existir las restricciones hubieran regresado al tueste anterior (descarto que se acostumbrara allí también de todo, aunque por el articulo intuyo que la costumbre actual son tuestes ligeros).

Trayendo otro ejemplo de mis latitudes, el folclore popular cuenta que el dulce de leche nació por error, cuando "la criada" de quien hoy en día es un prócer, hacia 1830 se olvido una "lechada" ( leche con azúcar) demasiado tiempo al fuego. Descubrieron que era delicioso y el propio caudillo comenzó a pedirla.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 43

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!