El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By BeardBand
Caturro escribió:
19 Sep 2019, 23:01
Mientras estaba escribiendo lo anterior veo que habeis escrito más cosas. Antes hablaba de como han cambiado los perfiles de los Kenias, pero me referia a las preparaciones clásicas de los Kenias (Lavados de doble fermentación). Y Caribbean hace referencia a un Kenia NATURAL. Y es que esto es absolutamente nuevo en Kenia y no solo Kenia. He tenido la oportunidad de probar alguno y es "otro café". No tiene nada que ver. El tema de los cafés NATURALES en paises donde nunca o rara vez se preparaba así es que están modificando el concepto de "Terroir". Es decir si pruebas un Honduras Natural no sabes ha ciencia cierta si es un Honduras , un Colombia o un Guatemala.
Sobre el tema del envejecimiento del café verde cambia mucho de un origen a otro y como se haya preparado (húmedo-seco). Los Naturales suelen envejecer antes, Los Kenias/Etiopias Lavados aguantan muy bien, Los Colombias Lavados (dependiendo de zonas) suelen envejecer mal y no se porqué. Los Wet Hulled de Indonesia pueden durar años e incluso mejorar con los años. La variedades "originales" como la Typica suele envejcer más rápido, al menos eso es lo que yo he observado.
Es curioso pero un café más viejo, con menos humedad por tanto menos densidad /dureza suele dar una taza más pobre: no solo en aroma que seria lo normal sino que también en crema.
Amen
By El Edu
Hace unos días me enteré por pura casualidad que Lady Cafè tostaba alguno de sus cafés para un importante tostador español de referencia :shock: No diré de quién se trata para no comprometer a la persona que me lo dijo de la manera más inocente. Me sorprendió bastante por el nombre del tostador pero no es la primera vez que me encuentro con algo parecido.

El muy purista Francesco Sanapo se hace tostar sus cafés de Ditta Artigianale por Caffè Corsini, en Arezo. Se trata de un importante tostador, al menos en cuanto al volumen de su negocio, nada “artesanal”.

Ahora veo que el café Terzi está tostado por CeB Caffè di Croatto Alessio & C. s.n.c., via Dante, 3/a, fraz. Cargnacco, 33050 Pozzuolo del Friuli (UD). Para mí completamente desconocido.

Es algo completamente legal y legítimo y estoy seguro que en los tres casos supervisan la calidad del producto desde el comienzo hasta el último detalle pero no deja de sorprenderme.

Al menos los dos últimos lo indican en sus paquetes.
By Caturro
El Edu escribió:
06 Oct 2019, 19:22
Hace unos días me enteré por pura casualidad que Lady Cafè tostaba alguno de sus cafés para un importante tostador español de referencia :shock: No diré de quién se trata para no comprometer a la persona que me lo dijo de la manera más inocente. Me sorprendió bastante por el nombre del tostador pero no es la primera vez que me encuentro con algo parecido.

El muy purista Francesco Sanapo se hace tostar sus cafés de Ditta Artigianale por Caffè Corsini, en Arezo. Se trata de un importante tostador, al menos en cuanto al volumen de su negocio, nada “artesanal”.

Ahora veo que el café Terzi está tostado por CeB Caffè di Croatto Alessio & C. s.n.c., via Dante, 3/a, fraz. Cargnacco, 33050 Pozzuolo del Friuli (UD). Para mí completamente desconocido.

Es algo completamente legal y legítimo y estoy seguro que en los tres casos supervisan la calidad del producto desde el comienzo hasta el último detalle pero no deja de sorprenderme.

Al menos los dos últimos lo indican en sus paquetes.
Ahora todos los grandes tostadores suelen tener una linea de cafés especiales. No es nada extraño que no tuestes ellos mismos esos cafés. Normalmente, al igual que pasa con las marcas blancas, deberia aparecer el registro sanitario de quién lo tuesta realmente.

Lo de los italianos si que resulta extraño. No se pueden comparar con los "perfumes de Antonio Banderas" porque ellos si están vinculados a café y su prestigio está vinculado a él, pero desde luego ya no serian tostadores de café.
By matomoto
Pues me he quedado roto con Ditta, pensaba que tostaban ellos.

Aquí por ejemplo tenemos el caso de Arrugao del que pocas reseñas sobre donde tuestan tuvimos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By contra
matomoto escribió:Pues me he quedado roto con Ditta, pensaba que tostaban ellos.

Aquí por ejemplo tenemos el caso de Arrugao del que pocas reseñas sobre donde tuestan tuvimos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Iba a comentarlo hace un tiempo y se me pasó, parece que @arrugao ha cambiado el modelo de negocio, eso de 8000 tipos de café a precio de gesha no le funcionó (que raro...) y ahora ha cambiado a 4 cafés a precio casi de super. Ahora lo mismo reetiquetan bonka.

Estaría bien saber quien es ese tostador nacional que no tuesta.....
By El Edu
Caturro escribió:
06 Oct 2019, 21:18

Ahora todos los grandes tostadores suelen tener una linea de cafés especiales. No es nada extraño que no tuestes ellos mismos esos cafés. Normalmente, al igual que pasa con las marcas blancas, deberia aparecer el registro sanitario de quién lo tuesta realmente.

No se trata de un gran tostador sino de un prestigioso tostador de los de "cafés especiales"

matomoto escribió:
06 Oct 2019, 21:34
Pues me he quedado roto con Ditta, pensaba que tostaban ellos.

Nunca lo ha ocultado. He mirado en alguno de las etiquetas de los paquetes que guardo y no pone nada pero en otros venía la dirección de Arezzo. Su ex socio Godina, habla de una colaboración temporal e incluso de una tostadora desarrollada entre Sanapo y Brambati que, en un futuro trasladaría a Florencia.

Ya escribí algo al respecto hace más de un año
El Edu escribió:
06 Ago 2018, 22:13

Por otro lado, resulta cuando menos curioso que alguno de los nuevos gurús de la 3ª ola en Italia, Francesco Sanapo, de Ditta Artigianale, activista contra los tuestes tradicionales, se haga tostar sus cafés, precisamente, en un tostador "tradicional" e "industrial". Ocurre con unos cuantos más, nacionales y extranjeros.
By El Edu
contra escribió:
06 Oct 2019, 21:54
Estaría bien saber quien es ese tostador nacional que no tuesta.....

Lo sé pero me lo callo. :lol: No me dijeron que no tostaba sino que ellos le tostaban algunos de los cafés que comercializan con su marca. Y me hablaron muy bien del resto de sus cafés, alguno de los cuales he probado y me han gustado. No sé si alguno sería de Lady :lol:
By Caturro
El Edu escribió:
06 Oct 2019, 22:01

Nunca lo ha ocultado. He mirado en alguno de las etiquetas de los paquetes que guardo y no pone nada pero en otros venía la dirección de Arezzo. Su ex socio Godina, habla de una colaboración temporal e incluso de una tostadora desarrollada entre Sanapo y Brambati que, en un futuro trasladaría a Florencia.
¡Vaya lio!
By El Edu
contra escribió:
06 Oct 2019, 21:54
parece que @arrugao ha cambiado el modelo de negocio, eso de 8000 tipos de café a precio de gesha no le funcionó (que raro...) y ahora ha cambiado a 4 cafés a precio casi de super. Ahora lo mismo reetiquetan bonka.

¿40€ kilo es precio casi de super? ¿En qué super compras tú?
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 43

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!