El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#15543
¡Por favor, ya está bien de agradecimientos! Ni me voy ni dejo el hilo. :lol:

Solo quería decir que he visitado todas y cada una de las llamadas cafeterías de especialidad de Madrid, no que vaya a dejar de hacerlo y, si me parece interesante, seguiré contándolo. Lógicamente, es más probable que vuelva a las que más me gustan que a las que no me han gustado tanto y, por eso, no he mencionado pero no descarto nada.

Incluso pienso volver a tomarme un filtrado a la que no congenié con el barista y que le hizo tanta gracia a @Caribbean. 8-)

P.D. En el recorrido hay que incluir las que contaba en este otro hilo viewtopic.php?f=24&t=439
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#15546

El Edu escribió:Con esto doy por concluido mi periplo cafetero hasta que pongan otra nueva. Las que no están en mi revisión es porque no me han llegado a convencer pero, por supuesto, puedo estar equivocado.
Faltan:
Júpiter Drama
Delish Vegan
Feliz
Si x Favor

Ahí tienes para pasear un rato.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#15547
ecafe.es escribió:
12 Ene 2019, 02:53
El Edu escribió:Con esto doy por concluido mi periplo cafetero hasta que pongan otra nueva. Las que no están en mi revisión es porque no me han llegado a convencer pero, por supuesto, puedo estar equivocado.
Faltan:
Júpiter Drama
Delish Vegan
Feliz
Si x Favor

Ahí tienes para pasear un rato.

¿Tú crees que faltan? ;)
Avatar de Usuario
By El Edu
#15620
Ante un par de comentarios de los compañeros @tocateclas y @Nudero en los que podría entenderse que soy muy crítico con algunos locales y por comprobar si ha sido así, he repasado todos mis comentarios en este hilo y en el de los mercados y el resultado ha sido el siguiente:

He comentado mis visitas a 26 locales y en algunos he repetido varias veces pero, valorando solamente por locales, si no me he equivocado al contar, los comentarios positivos han sido 23 y, aunque en uno de ellos no empatizamos mucho el barista y yo, está dentro de esos 23 porque mi satisfacción global fue positiva.

Los calificados negativamente han sido solamente 3, más otro que no había comentado y que surgió a raíz de un aporte de @Mike que me limité a ratificar.

Los comentarios negativos ante una incidencia puntual en alguno de ellos, no los he iniciado yo, solamente los he confirmado o desmentido.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#15626
El Edu escribió:
ecafe.es escribió:
12 Ene 2019, 02:53
El Edu escribió:Con esto doy por concluido mi periplo cafetero hasta que pongan otra nueva. Las que no están en mi revisión es porque no me han llegado a convencer pero, por supuesto, puedo estar equivocado.
Faltan:
Júpiter Drama
Delish Vegan
Feliz
Si x Favor

Ahí tienes para pasear un rato.

¿Tú crees que faltan? ;)
Esa respuesta no los deja en buen lugar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#15630
ecafe.es escribió:
16 Ene 2019, 05:53
El Edu escribió:
ecafe.es escribió:
12 Ene 2019, 02:53


Faltan:
Júpiter Drama
Delish Vegan
Feliz
Si x Favor

Ahí tienes para pasear un rato.

¿Tú crees que faltan? ;)
Esa respuesta no los deja en buen lugar.

El único al que no he ido es a Júpiter Drama porque me pilla en la otra punta. Pienso hacerlo y debería haber escrito esto mismo cuando te respondí. Lo siento. :oops:

Para los otros, he seguido el criterio que repito con frecuencia:
El Edu escribió:
24 Dic 2018, 14:11
… siguiendo mi costumbre de no criticar los nuevos negocios cafeteros sin darles una segunda oportunidad, ...

Aunque no soy un influencer, no me gustaría que mi opinión perjudicase a nadie y no es mi intención poner en buen o mal lugar a ningún negocio cafetero, por eso procuro dar solo mi opinión positiva y, salvo circunstancias clamorosas, nunca hablo mal de ninguno con una sola visita.

Por eso, y aun pensando que mi opinión es solo eso y no sirve para nada, prefiero omitirla antes de escribir algo negativo.

Hay unas cuantas más que tampoco cito por la misma razón. Siento que no me gusten pero es así.

Me resulta curioso sin embargo que, ante críticas furibundas e incluso insultos a algunos productos o negocios de algunos profesionales (al menos a mí me lo han parecido), no he escuchado ninguna voz contra esos comentarios tan faltos de respeto.
Avatar de Usuario
By El Edu
#15676
Aunque, como ya había dicho, me pilla en la otra punta de Madrid, he hecho un esfuerzo y me he acercado a Júpiter Drama.

Está en el Barrio de Arganzuela, entre Delicias y Lavapiés, bastante alejado de las zonas guiris y guais.

Imagen
Imagen
Imagen

Local más espacioso de lo habitual y muy minimalista. Muchos papas con cochecitos de bebé le dan un aire poco habitual en este tipo de locales.

En el molino un Colombia ComepCafe lavado, tostado para espresso por Bailies Coffee Roaster

Imagen
Imagen

Más que correcto aunque un poco "clásico". ¡Estos ingleses! :lol:

Tienen más cafés del mismo tostador

Imagen

y van rotando los tostadores con cierta frecuencia: Café de Finca, Don Gallo, Right Side, etc.

Si no me pillara tan mal, volvería.

Cumplimentado
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#15686
Bueno, pues parece que mi hermano no tiene suerte, al menos en lo que se refiere al aspecto del espresso en los cafés de especialidad. Ésta tarde ha estado en WayCup de Juan Bravo. A el le ha gustado, y ésta muy contento porque no ha necesitado ponerle azúcar, si me ha dicho que era ácido, se lo he preguntado, pero en definitiva que el no sabe de cafés y solo sabe si está bueno o malo. La foto es según se lo han puesto, sin remover o haberlo probado.

Imagen


Aquí están las reseñas que dejó El Edu:

viewtopic.php?p=9334#p9334

viewtopic.php?p=13403#p13403
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 51
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!