¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
El Edu escribió:
24 Dic 2018, 14:11
tocateclas escribió:
24 Dic 2018, 13:47

Pues parece que el turno de justificaciones queda sin uso, el que sí se ha abierto de forma inesperada ha sido el de los aplausos, enhorabuena!

Hablando más en serio, el café de la foto no me parece demasiado apetecible, pero no sé si esa y otras fotos son una señal tan clara del inevitable y estruendoso declive del "café de especialidad" en España. Es lo que podría pensar quien pasara por aquí y leyera unas líneas de este hilo, sería difícil pensar otra cosa aún considerando algún ejemplo de buenos cafés (que también los ha habido). Leo esto y tengo la sensación de que, si quiero tomar un buen espresso, la única solución sería emigrar.

Jajaja. No, de España no. Aunque algunos piensen que todo lo que no sea Madrid es periferia, yo no lo creo así. De hecho, el título de la peli hace mención, única y exclusivamente, a Madrid: "Rise and fall of the third wave in Madrid" y estaba en modo pregunta. Aunque he llegado a viajar hasta Pozuelo, lo que me encontré allí no me gustó por lo que la emigración no es la solución. :mrgreen:

Boconó lo conocí hace pocos meses y, siguiendo mi costumbre de no criticar los nuevos negocios cafeteros sin darles una segunda oportunidad, no conté lo que entonces me pareció: una expendeduría más de wifi y tostas para guiris en un rincón para guiris: "Cascoro" Square. Los baristas, unos venezolanos muy agradables, hacen lo que pueden pero el café, al menos el espresso, no es su mejor virtud. Para dos o tres que hacen a la semana, les vale. Los precios, tampoco.

Tengo unos cuantos casos más de horrorosos cafés bajo el paraguas de la palabra Specialty pero, por la razón que contaba arriba, no los menciono. Alguien con un poco de curiosidad se podría enterar fácilmente de cuáles son.

Sin embargo, la inmensa mayoría de las opiniones que he dado en este hilo son positivas, con posibles baches por otra parte comprensibles, y hay algún compañero que las comparte. No saqué yo el tema de la calva, aunque lo confirmé (ya me he enterado que los asiáticos de Hanso están allí después de las 12), ni de la mala atención en Misión, que yo no he sentido, y he procurado dar mi opinión que en absoluto es negativa.

Acabo de ver en maps que la cafetería "especial" más cercana a mi domicilio la tengo a 4,5 km de distancia. No es como para ir todas las tardes después de comer. No es oro todo lo que tiene color de pollito. :lol:

Más lejos aún me quedan, de momento, unos cuantos a los que poder ir a llorar mis penas.

Veremos con qué se encuentran y qué siguen opinando los que vienen de otros lugares. :roll:

Hola, que es eso de la calva?
By El Edu
TerceraBandera escribió:
29 Dic 2018, 21:15

Lo que queda en el centro de la crema cuando esta no llega a cubrir toda la superficie, por ejemplo:

Imagen

Hay algunos a los que no les parece mal y otros a los que no les gusta. Los hay que lo justifican y los hay que no. En fin, como en casi todo, hay para todos los gustos.
El Edu escribió:
29 Dic 2018, 21:39
TerceraBandera escribió:
29 Dic 2018, 21:15

Lo que queda en el centro de la crema cuando esta no llega a cubrir toda la superficie, por ejemplo:

Imagen

Hay algunos a los que no les parece mal y otros a los que no les gusta. Los hay que lo justifican y los hay que no. En fin, como en casi todo, hay para todos los gustos.

Ah Vale, gracias El Edu, a mi personalmente me gusta ver la superficie cubierta de crema, no sé, le da más vistosidad.

Saludos
By Caturro
El Edu escribió:
28 Dic 2018, 15:02
Imagen
Esos cafés , con independencia del tipo de tueste, tienen características adecuadas para espresso. Los Tarrazú lavados ya dan muy buenos resultados y si además son de preparación natural, como este caso, seguro que mejor. Y que decir de los brasileños, pues tanto de lo mismo.
By Tecnico
La foto del café sin crema en medio, es porqie la. Máquina quemo el café, por que este averiada o por falta de mantenimiento
By El Edu
Y hoy le ha tocado el turno a The Fix, casi recién llegado a Madrid, ya que solo lleva unos meses.

Imagen
Imagen
Imagen

Victoria Arduino Black Eagle, Victoria Arduino Mythos I y, cómo no, Mahlkonig EK43

En el molino un Etiopía lavado del tostador británico Colonna que no figura entre los granos de la página del tostador. Trabajan también con otro tostador inglés, Assembly, pero estos los tenían para filtro.

Como siempre, pido un sencillo y me dice que tiene que ser doble. Tras una pequeña negociación, le convenzo para que utilice el portafiltros doble y le invito al otro sencillo.

Imagen

Crema justita, cuerpo medio bajo, bastante equilibrado y, en general, correcto.

Me comentan que les ha dado muchos problemas por lo heterogéneo de los granos, de dos variedades, unos grandes y otros muy pequeños y que, al estar tostados todos juntos, según entren unos u otros en el molino, con la misma carga, 18 gr., y para mantener un ratio de 1:2, se les van los tiempos hasta en 5 y 6 segundos. :shock: ¿Para eso hay que ir a comprar a Inglaterra?

Para mi estadística particular, les pregunto por el porcentaje de azúcar y de cafés solos y me dice que cerca de 96% se ponen azúcar y apenas llega al 5% los que toman café solo.

Con esto doy por concluido mi periplo cafetero hasta que pongan otra nueva. Las que no están en mi revisión es porque no me han llegado a convencer pero, por supuesto, puedo estar equivocado.
By Cafedehuevo
Muchas gracias por tus Paseos Cafeteros @El Edu.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 51
Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Lo subo a ver si alguien puede ayudarme

Hola a todos. Actualmente bebo café de c&a[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!