El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By dandan
#359
Buenos días compañeros. Como algunos ya saben, soy de argentino y apasionado por el café.

Llevo algunos años de "evolución" y de aprender en este mundo. De una Saeco Vía Venecia de las antiguas, pase a una automática Intelia y extrañando el eso de hacer "uno mismo el café" y también ciertos sabores más intensos o "verdaderos" a café, volví a una Saeco Poemia que despresurice al poco tiemp. Pude traer desde España un Ascaso Mini i1 y la caso tomo buena forma para dar mis primeros pasos en el espresso "de verdad". Muy digna maquina para comenzar,

Luego pude dar "mi gran paso" a una Bezzera Unica el año pasado y estoy enamorado de la maquina y aprendiendo día a día con ella.

También disfruto cada día más de otros métodos y por eso mi rutina cafetera es muy variada ya que recurro frecuentemente a la prensa y a la Chemex, que me parece uno de los mejores descubrimientos cafeteros con el que me he topado.

De esta forma he podido comprobar que si el café es de calidad, siempre habrá un método que le vaya bien y que no todos los cafés o tostados valen igual para cada uno de ellos. Creo que es una verdad de perogrullo, pero al gustarme los distintos métodos de extracción la vivo comprobando.

Bueno estoy algo corto de tiempo últimamente pero espero poder compartir experiencias.

Un gusto "ver" caras conocidas.

Un saludo desde este lado del charco.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#365
Me sumo al alborozo de mis compañeros. Bienvenido.
By dandan
#366
Compañeros, muchas gracias por la cálida bienvenida! Hacen sentir a uno "uno más" sin importar lo lejos que se este.

Siempre valore eso.

Como les decía tengo algo abandonada la web pero es un placer saber que están por aquí. Ya me iré poniendo al día y espero poder sumar mis pequeños aportes.

Buenas puedes poner algun video? Subirlo a youtu[…]

Ascaso H64

Hola, yo acabo de verlo y me parece una opcion sup[…]

Buenas, me presento!

Buenas! Estoy empezando a entrar en el mundo del c[…]

Café del Día

Buenas tardes, Aquí os dejo mi primer post[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!