El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#65508
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 21:30
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 20:39
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 16:37



Has pensado en hacerlo al revés? Gastar primero en un molino, tirar, por ejemplo, de una aeropress e ir ahorrando para una máquina después?

Es que con máquina y sin molino no hay nada que hacer, pero a la inversa si

Saludos

Claro pero es que ahora mismo lo que mas me interesa es cremar la leche para hacer latte art
Ok. Solo por curiosidad. El latte art lo harías con base de café? Pensando sobre de donde saldrá el café hasta que tengas un molino 😁.

Saludos
Cómo? No lo entiendo lo que me preguntas?
#65512
Jagabi24 escribió:
31 Mar 2023, 18:26
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 21:30
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 20:39



Claro pero es que ahora mismo lo que mas me interesa es cremar la leche para hacer latte art
Ok. Solo por curiosidad. El latte art lo harías con base de café? Pensando sobre de donde saldrá el café hasta que tengas un molino 😁.

Saludos
Cómo? No lo entiendo lo que me preguntas?
No te preocupes, una duda sin importancia.

Me puse en el supuesto de que elegías máquina de espresso sin molino integrado y querías hacer latte art.

Y yo me preguntaba sobre que echarías la leche para lattear si, al no tener molino, no podrías hacer espresso. Pero luego se me ocurrió que igual mientras latteas sobre bebidas de chocolate o algo así, como hacen algunos
#65523
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 13:30
Hola buenos soy una persona que Viene de una cafetera de cápsulas y estoy harto, me estoy empezando a aficionar el Mundo barista y por casualidad he conocido de éste foro.

Empiezo éste Hilo porque quiero adquirir una cafetera espresso que esté bién y tengo muchas dudas.
Primero de todo quiero una cafetera que me sea potente para hacer un buen latte art ya que ahora mismo es lo que me interesa mucho aprender , también me estoy interesando en aprender sobre como hacer un buen café con toda la teoria de tiempos de extraccion, presion, etc. También es cierto que eso es mas bién para de vez en cuándo, como una aficion mas. Ahora mismo si tuviera la màquina me contraria mas en texturizar bién la leche para hacer un buen latte art.

He estado mirando cafeteras con molinillo como la sage barista express, barista pro, Breville barista max y también sin molinillo como la sage bambino, bambino plus y la Breville barista mini.

Tengo entendido que la clave de un buen café es el molinillo por la cuál aquí Viene mis dudas, qué es mejor comprar una cafetera sin molinillo y mas adelante invertir en un molinillo o comprar una cafetera espresso ya con molinillo? Teniendo en cuénta que quiero una que tenga la suficiente potencia para poder texturizar bién la leche.

Si álguien me puede ayudar y aconsejar os lo agradecería ya que no quiero comprar una cafetera y al cabo de uno o dos años mirarme para comprar otra, gracias
Como cafetera te recomiendo la Lelit Elizabeth, es una doble caldera muy versátil y de gran calidad por el precio que pagas. Le añadiría el portafiltros naked, la boquilla de 4 agujeros del vaporizador, cambiaría la ducha por IMS Nanotech y los filtros La Marzocco X Precision en 7g y 17g. En serio, vale mucho la pena.

Como molinillo, que como bien habrás leído es más importante todavía. Tienes muchas opciones, ahí a gusto de cada uno. Un acierto seguro sería el Niche Zero.

Las sage y varias de las marcas comerciales no son muy amigables para repararlas. Las Lelit están diseñadas para que prácticamente cualquier usuario con un mínimo de conocimiento las pueda reparar, además los repuestos son fáciles de encontrar y hay varios vídeos guia en YouTube para repararlas.

Si estás enfocado al latte art, considera una dual boiler.



Más vale que inviertas bien a la primera y más adelante no compres dos veces. Saludos.
#65537
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 20:39
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 16:37
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 15:41
Ostras tendria que haber dicho el presupuesto jajaja, la lelit la descarto ya que es totalmente manual, el presupuesto es de unos 380 euros, porque la sage que he mencionado la pillaria reacondiciona si eso. Pero la duda es si comprar una cafetera y mas adelante invertir en el molinillo o ya todo junto. Ahora mismo me muevo entre el grupo sage/ Breville. Aunque si como dices hay alguna alternativa para quemar bién a mi presupuesto Bienvenido sea. Muchas gracias

Has pensado en hacerlo al revés? Gastar primero en un molino, tirar, por ejemplo, de una aeropress e ir ahorrando para una máquina después?

Es que con máquina y sin molino no hay nada que hacer, pero a la inversa si

Saludos

Claro pero es que ahora mismo lo que mas me interesa es cremar la leche para hacer latte art
Quizás podrías cremar la leche con una prensa francesa mientras ahorras para un molino, el resultado es bastante bueno. Es sólo una sugerencia, por ofrecer alternativas.
#65542
victorrf escribió:
31 Mar 2023, 20:28
Jagabi24 escribió:
31 Mar 2023, 18:26
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 21:30


Ok. Solo por curiosidad. El latte art lo harías con base de café? Pensando sobre de donde saldrá el café hasta que tengas un molino 😁.

Saludos
Cómo? No lo entiendo lo que me preguntas?
No te preocupes, una duda sin importancia.

Me puse en el supuesto de que elegías máquina de espresso sin molino integrado y querías hacer latte art.

Y yo me preguntaba sobre que echarías la leche para lattear si, al no tener molino, no podrías hacer espresso. Pero luego se me ocurrió que igual mientras latteas sobre bebidas de chocolate o algo así, como hacen algunos
Porque no quiero malgastar chocolate para hacer latte art, aparte que me interesa un cafetera que no tengo.
#65543
ffdaga escribió:
02 Abr 2023, 00:32
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 20:39
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 16:37



Has pensado en hacerlo al revés? Gastar primero en un molino, tirar, por ejemplo, de una aeropress e ir ahorrando para una máquina después?

Es que con máquina y sin molino no hay nada que hacer, pero a la inversa si

Saludos

Claro pero es que ahora mismo lo que mas me interesa es cremar la leche para hacer latte art
Quizás podrías cremar la leche con una prensa francesa mientras ahorras para un molino, el resultado es bastante bueno. Es sólo una sugerencia, por ofrecer alternativas.
Te entiendo pero ya que tengo que comprar una cafetera la busco con lanza para poder texturizar la leche. Mi duda es si comprar una con molinillo o una sin y mas adelante comprar el molinillo. Como he dicho con molinillo estoy entre la Breville barista max y la sage express o pro y sin molinillo estoy entre la sage bambino, bambino plus y la Breville barista mini
#65546
Jagabi24 escribió:
02 Abr 2023, 10:49
victorrf escribió:
31 Mar 2023, 20:28
Jagabi24 escribió:
31 Mar 2023, 18:26


Cómo? No lo entiendo lo que me preguntas?
No te preocupes, una duda sin importancia.

Me puse en el supuesto de que elegías máquina de espresso sin molino integrado y querías hacer latte art.

Y yo me preguntaba sobre que echarías la leche para lattear si, al no tener molino, no podrías hacer espresso. Pero luego se me ocurrió que igual mientras latteas sobre bebidas de chocolate o algo así, como hacen algunos
Porque no quiero malgastar chocolate para hacer latte art, aparte que me interesa un cafetera que no tengo.

Sigo sin explicarme bien, pero tampoco se como hacerlo de otra forma.

Suerte con tu elección.

Saludos
#65551
Yayomanu escribió:
02 Abr 2023, 18:10
Yo solo te puedo decir que no compres nada hasta que te aclares de que va esto.
Sin molino no hay café, y sin café no hay latte arte, eso es lo que quiere decir Victorff.
No, si eso lo tengo claro, mi duda es si comprar una cafetera con molinillo: sage barista express o una cafetera sin molinillo y el molinillo mas adelante. Cafetera sin molinillo: dudo entre sage bambino, sage bambino plus o Breville barista mini

Si es cafetera sin molinillo compraria café molido.
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!