El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#65472
Hola buenos soy una persona que Viene de una cafetera de cápsulas y estoy harto, me estoy empezando a aficionar el Mundo barista y por casualidad he conocido de éste foro.

Empiezo éste Hilo porque quiero adquirir una cafetera espresso que esté bién y tengo muchas dudas.
Primero de todo quiero una cafetera que me sea potente para hacer un buen latte art ya que ahora mismo es lo que me interesa mucho aprender , también me estoy interesando en aprender sobre como hacer un buen café con toda la teoria de tiempos de extraccion, presion, etc. También es cierto que eso es mas bién para de vez en cuándo, como una aficion mas. Ahora mismo si tuviera la màquina me contraria mas en texturizar bién la leche para hacer un buen latte art.

He estado mirando cafeteras con molinillo como la sage barista express, barista pro, Breville barista max y también sin molinillo como la sage bambino, bambino plus y la Breville barista mini.

Tengo entendido que la clave de un buen café es el molinillo por la cuál aquí Viene mis dudas, qué es mejor comprar una cafetera sin molinillo y mas adelante invertir en un molinillo o comprar una cafetera espresso ya con molinillo? Teniendo en cuénta que quiero una que tenga la suficiente potencia para poder texturizar bién la leche.

Si álguien me puede ayudar y aconsejar os lo agradecería ya que no quiero comprar una cafetera y al cabo de uno o dos años mirarme para comprar otra, gracias. Presupuesto 380 euros, no quiero una que sea totalmente manual
Última edición por Jagabi24 el 02 Abr 2023, 10:47, editado 1 vez en total.
#65477
Hola @Jagabi24, yo también soy novato pero he estado mirando mucho las opciones de máquinas de espresso, así que creo que puedo ayudar algo (no dejes de leer la guía de iniciación de @miwesly de todas formas):

Dices que estás harto de las cápsulas, y es razonable, pero yo me pasé a ellas hace unos años tras una máquina de espresso de iniciación y frustrarme con el resultado, el trabajo que daba para la calidad de m…a que conseguía y llegar a pensar que se me había estropeado. Todo esto antes de averiguar toda la ciencia que tiene esto. Lo digo para que tengas en cuenta que requiere una curva de aprendizaje.

En cuanto a máquinas:
- Sin molino: la Kottea por 159€ (mucho más completa que otras alternativas por ese precio) o ya pasarse a algo más por el estilo de la Lelit Anna PL41 (creo que compensa la TEM, con PID) por unos 500€. La Gaggia Classic y la Rancilio Silvia yo las he descartado por falta de PID y que parece ser que la temperatura es poco estable, aunque si le pillas el tranquillo son muy buenas alternativas, siendo la primera más barata. Si te vas un poco más allá están las HX que para cremar va a ser mejor, por ejemplo en Bertazzofood tienen la Nuova Simonelli Oscar II por 750€ (cojonuda de precio) y me consta que para cremar es estupenda (y a mí personalmente me parece preciosa).
- Con molino: yo las he descartado porque quiero hacer la inversión por separado y porque me ha convencido el argumento de algunos expertos de que el calor y la humedad que genera la máquina de espresso no le hace ningún bien ni al café ni a las muelas. Pero bueno, supongo que es algo cuestionable, y la verdad es que por 50€ más que la Lelit Anna tienes la Lelit Anita en New York Coffee. A mí me ha tentado mucho pero al final la estoy descartando. Las Sage/Breville (grupo por cierto que compró recientemente a Lelit) son muy buena alternativa en este grupo, más plasticosas o tipo electrodoméstico por lo que a mí me atraen menos, pero con muy buenas funcionalidades.

Algún compañero seguro que te guía más en la tesitura HX o 1 caldera o thermoblock. Yo como no voy a cremar tanto me decanto por la caldera simple o thermoblock, y tengo entendido que si no quieres gastar más, con una de estas te puedes apañar, teniendo que tener algo más de paciencia. Pero bueno, a ver qué te dicen.
#65479
Ostras tendria que haber dicho el presupuesto jajaja, la lelit la descarto ya que es totalmente manual, el presupuesto es de unos 380 euros, porque la sage que he mencionado la pillaria reacondiciona si eso. Pero la duda es si comprar una cafetera y mas adelante invertir en el molinillo o ya todo junto. Ahora mismo me muevo entre el grupo sage/ Breville. Aunque si como dices hay alguna alternativa para quemar bién a mi presupuesto Bienvenido sea. Muchas gracias
#65481
Pensé que manejabas más presupuesto porque la Sage Barista Express ronda los 550€, nueva claro. No te voy a poder ayudar gran cosa porque he buscado mucho, pero sin molino y sin el foco en cremar. Pero desde luego se insiste mucho en la importancia de tener un buen molino (en detrimento de la máquina si hiciera falta). A no ser que te metas en una máquina con filtros presurizados.
#65483
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 15:41
Ostras tendria que haber dicho el presupuesto jajaja, la lelit la descarto ya que es totalmente manual, el presupuesto es de unos 380 euros, porque la sage que he mencionado la pillaria reacondiciona si eso. Pero la duda es si comprar una cafetera y mas adelante invertir en el molinillo o ya todo junto. Ahora mismo me muevo entre el grupo sage/ Breville. Aunque si como dices hay alguna alternativa para quemar bién a mi presupuesto Bienvenido sea. Muchas gracias

Has pensado en hacerlo al revés? Gastar primero en un molino, tirar, por ejemplo, de una aeropress e ir ahorrando para una máquina después?

Es que con máquina y sin molino no hay nada que hacer, pero a la inversa si

Saludos
#65492
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 16:37
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 15:41
Ostras tendria que haber dicho el presupuesto jajaja, la lelit la descarto ya que es totalmente manual, el presupuesto es de unos 380 euros, porque la sage que he mencionado la pillaria reacondiciona si eso. Pero la duda es si comprar una cafetera y mas adelante invertir en el molinillo o ya todo junto. Ahora mismo me muevo entre el grupo sage/ Breville. Aunque si como dices hay alguna alternativa para quemar bién a mi presupuesto Bienvenido sea. Muchas gracias

Has pensado en hacerlo al revés? Gastar primero en un molino, tirar, por ejemplo, de una aeropress e ir ahorrando para una máquina después?

Es que con máquina y sin molino no hay nada que hacer, pero a la inversa si

Saludos

Claro pero es que ahora mismo lo que mas me interesa es cremar la leche para hacer latte art
#65494
Hardnose escribió:
30 Mar 2023, 16:01
Pensé que manejabas más presupuesto porque la Sage Barista Express ronda los 550€, nueva claro. No te voy a poder ayudar gran cosa porque he buscado mucho, pero sin molino y sin el foco en cremar. Pero desde luego se insiste mucho en la importancia de tener un buen molino (en detrimento de la máquina si hiciera falta). A no ser que te metas en una máquina con filtros presurizados.
Ya pero me he mirado las sage/ Breville porque las compraria de reaco sabes. La duda es esa si cojer la Sage barista express, la pro o cojer sin molinillo la bambino, bambino plus o Breville mini barista y mas adelante un molinillo
#65496
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 20:39
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 16:37
Jagabi24 escribió:
30 Mar 2023, 15:41
Ostras tendria que haber dicho el presupuesto jajaja, la lelit la descarto ya que es totalmente manual, el presupuesto es de unos 380 euros, porque la sage que he mencionado la pillaria reacondiciona si eso. Pero la duda es si comprar una cafetera y mas adelante invertir en el molinillo o ya todo junto. Ahora mismo me muevo entre el grupo sage/ Breville. Aunque si como dices hay alguna alternativa para quemar bién a mi presupuesto Bienvenido sea. Muchas gracias

Has pensado en hacerlo al revés? Gastar primero en un molino, tirar, por ejemplo, de una aeropress e ir ahorrando para una máquina después?

Es que con máquina y sin molino no hay nada que hacer, pero a la inversa si

Saludos

Claro pero es que ahora mismo lo que mas me interesa es cremar la leche para hacer latte art
Ok. Solo por curiosidad. El latte art lo harías con base de café? Pensando sobre de donde saldrá el café hasta que tengas un molino 😁.

Saludos

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!