¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By frankye
Saludos a todos. Llevo algún tiempo siguiendo el foro pero hasta hoy no me he decido ha participar. Estoy en proceso de cambiar de cafetera y estoy buscando informacion para saber cuales pueden ser las distintas opciones.
By profesor_historia
frankye escribió:Saludos a todos. Llevo algún tiempo siguiendo el foro pero hasta hoy no me he decido ha participar. Estoy en proceso de cambiar de cafetera y estoy buscando informacion para saber cuales pueden ser las distintas opciones.
Buenos días, ¿que presupuesto tienes, qur tipo de maquina buscas, que molino tienes pensado comprar etc? Si nos das más detalles te podemos aconsejar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By frankye
Pues mira, en casa tomamos como unos diez cafés diarios entre todos, expresos, con leche, capuchino, etc. Por lo que seria una cafetera expreso manual. Vengo de una termoblock (Riviera & Bar) que ha durado 8 años con honores y creo que es el momento de cambiar a una de caldera.
Lo que no me gusta de estas cafeteras es que hay muy poca altura entre el porta y la bandeja lo que dificulta mucho hacer cafe con leche en tazas altas, por lo que estoy buscando alguna que tenga un poco mas de altura libre.
En cuanto a molinillo tengo un compak K3 touch y mi presupuesto seria en torno a los 500 € .
By profesor_historia
frankye escribió:Pues mira, en casa tomamos como unos diez cafés diarios entre todos, expresos, con leche, capuchino, etc. Por lo que seria una cafetera expreso manual. Vengo de una termoblock (Riviera & Bar) que ha durado 8 años con honores y creo que es el momento de cambiar a una de caldera.
Lo que no me gusta de estas cafeteras es que hay muy poca altura entre el porta y la bandeja lo que dificulta mucho hacer cafe con leche en tazas altas, por lo que estoy buscando alguna que tenga un poco mas de altura libre.
En cuanto a molinillo tengo un compak K3 touch y mi presupuesto seria en torno a los 500 € .
Entonces te recomendaría una HX o doble caldera aunque el presupuesto es un poco justo. Mírate alguna Expobar Office Control o Pulser de segunda mano en Walapop, es un HX muy potente y suelen salir a buen precio, menos de 500€, con un poco de suerte puedes encontrar una en muy buen estado.

By Tuchiya
Yo con ese presupuesto lo que te dice professor, y si quieres una Office o alguna otra Expobar de ocasion, en Wallapop el chaval que las vende es muy buen vendedor, además te dará un año de garantía de piezas y de mano de obra, trabaja en el sector.Totalmente recomendable.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

By frankye
Perdonar la tardanza en contestar, últimamente estoy un poco liado. Lo mismo no me he expresado bien, no hago los diez cafés a la misma vez, los hago a lo largo del día. ¿Pensáis que necesito maquinas de doble caldera?.
Yo tenia en mente Lelit Anna y si me estiras una Grace, sobre todo por la altura del porta, aunque para esta ultima voy a necesitar toda mi capacidad de persuasión con mi pareja.
En cuanto a las de segunda mano, no me termina de gustar la idea, casi prefiero una de menos capacidad pero nueva antes que una usada (llamame raro si quieres, pero soy muy aprensivo).
Gracias a los dos por la ayuda.
By profesor_historia
frankye escribió:Perdonar la tardanza en contestar, últimamente estoy un poco liado. Lo mismo no me he expresado bien, no hago los diez cafés a la misma vez, los hago a lo largo del día. ¿Pensáis que necesito maquinas de doble caldera?.
Yo tenia en mente Lelit Anna y si me estiras una Grace, sobre todo por la altura del porta, aunque para esta ultima voy a necesitar toda mi capacidad de persuasión con mi pareja.
En cuanto a las de segunda mano, no me termina de gustar la idea, casi prefiero una de menos capacidad pero nueva antes que una usada (llamame raro si quieres, pero soy muy aprensivo).
Gracias a los dos por la ayuda.
Te había entendido bien, hombre, 10 cafés seguidos seria ya casi una cafetería .

Con las máquinas de caldera única tienes que tirar el café y luego esperar que suba la temperatura para cremar la leche. Luego si quieres volver a hacer un café tienes que bajar la temperatura etc. También puedes usar un filtro doble y una vertedera doble y tirar dos cafés a la vez luego cremar, es que pensaba en una HX o doble caldera ya que 10 cafés al día es más que hacemos normalmente. Pero igual puedes encontrar una rutina que que te funcione con la Grace o Victoria.

By frankye
Desconocía que hubiera que esperar para poder hacer varios cafes utilizando la lanza de vapor, creia que una vez calentada la caldera iba manteniendo la presion para poder hacer una buena cantidad de cafes.
De todas formas el presupuesto no da para mas, ya me va costar bastante hacerme con una Grace. No quedara mas remedio que confeccionar unos turnos estilo cuartelero por el bien de la paz hogareña.
Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales de […]

Buenas tardes, he revisado el post y las dos pri[…]

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!