- 24 Oct 2025, 00:03
Hace unas semanas estaba pensando en comprar un single dose para abrir el abanico de posibilidades de probar varios cafés sin tener que esperar a vaciar la tolva de mi Fiorenzato al ground del que estoy bastante contento aunque a veces después de limpiarlo me toca reajustar molienda y estaba bastante decidido hacia los df64 2a generación o incluso el Df64v de velocidad variable. Vueltas le he dado al sculptor, el Lagon Casa y demás hermanos, incluso estuve estudiando el Niche. Incluso pregunté a ecafe y en el foro por duda sobre el modelo que traía la tienda de ecafe, botón rojo o metálico pero no acababa de despejar dudas y en eso me fijé en un “nuevo primo” de muelas cónicas y un vídeo de Tom’s grinder y me hizo tilín, sobre todo porque me encanta la idea de lograr expresos de más cuerpo y potenciar esos sabores achocolatados y así complementar el all ground y alternar cafés y preparaciones. Así que me lancé y ya lo tengo en casa. Un poco de ajuste con el punto 0 y a funcionar. Viene con unas cónicas de 63mm con muy buena pinta y de momento muy contento. Una alternativa al niche que me encanta pero con el brexit se ha puesto en un precio que personalmente me parece excesivo. Saludos.

- By Simon Templar