¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Regio
Buenas tardes a todos.
Aquí llego, como muchos de vosotros, buscando información sobre cafés y cafeteras.
He trabajado muchos años en hostelería, incluso tuvimos un bar de almuerzos familiar a finales de los 80 y principios de los 90.
Todos sabemos lo mal que se suele tratar el café en los bares normalmente, pero nosotros, en aquel entonces ya nos preocupábamos mucho de tener un buen café. Aunque no había la información que hay ahora, por lo menos tratábamos y cuidábamos la molienda con los cutre-molinillos nos que regalaba el distribuidor de café, limpieza diaria con el cazo ciego, descalcificación frecuente etc... en fin, que sin llegar al nivel que hay ahora, aún recuerdo tener uno de los mejores cafés del barrio y la verdad, lo echo MUCHO de menos.
Hasta ahora y durante mucho tiempo, he estado tirando de Nespresso, incluso ahora que me había decidido a cambiar, he estado apunto de caer en una superautomática, pero ha sido leerme todo el hilo de la Anita, y antes de llegar al final ya la tenía pedida por Amazon, que por cierto me llega mañana.
Quizá no me lo llegue a currar nunca ni la mitad de lo que os lo curráis por aquí, solo espero encontrar el sabor y el cuerpo de aquellos "cortados" que me tomaba de chaval en nuestro bar.
Por cierto, soy de Valencia, y me consta que los cortados, por aquí son diferentes a muchas partes de España. Me refiero a un cortado con casi la misma cantidad de leche (o un poco menos) que de café, porque en muchas partes fuera de Valencia, cuando pido cortado, es un café con unas "gotas" de leche.
Bueno, ahí lo dejo. Nos vemos por los hilos.
By Llan
Hola, soy Llan y he leido cosas muy básicas pero a la pràctica no conozco del tema. Para aprender me he apuntado a éste "cole"
☕☕☕☕
🍰🧁🥧🍪

https://youtube.com/shorts/Nl64g2RHiCE?is=YzIdHM6U[…]

ECM Puristika

Nó yo sólo tengo 1 bote de unos 500 […]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!