¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By pacovela
Buenas noches y un saludo a todos

Llevo ya tiempo leyendo y cogiendo culturilla en esto del café expreso.

Jamás me habría imaginado que hacer un buen café llevara tanto detrás, pero cuanto más leo, más interesado en aprender estoy

Ahora mismo he comprado una Ascaso i-Steel UNO PID y molinillo a juego (un i2) y estoy empezando con las pruebas… llevo ya 1,5 kilos de café gastado en pruebas y creo que empieza a salir algo decente.. pero eso ya lo iré comentando en los foros

De momento no he comprado un gran café a la espera de poder “domar” el molinillo y la máquina y, una vez conseguido, pasaré a algún café decente e intentaré hacer alguna prueba ya de más nivel

Decir que, como muchos, vengo del mundo de ls cápsulas y quiero dar el salto, pero veo que es “complicado” el empezar.. poco a poco..

En cuanto a máquina y molinillo se puede decir que estos son “de prueba” para ver si me decido y, si todo va como espero, supongo que en no mucho tiempo cambiaré a algo superior

Tengo en mente muchas cosas pero todavía tengo que seguir leyendo y cogiendo culturilla

Lo que más me cuesta es el tema del molinillo, todos decís que es tan importante o más que la cafetera, pero claro… gastarse un pastizal en un molinillo entiendo que para un poco pero hay que tomarlo como una inversión a largo plazo..

Y finalmente (y termino la presentación) tengo un poco de problema de espacio en la cocina, estamos a la espera de hacer una reforma en la cocina pero hasta que eso ocurra estoy un poco limitado y mi mujer tb tiene trastitos por la encimera (thermomix, tostadora, air fryer, etc) al final parece un expositor de aparatos 🙄🙄

Espero aprender mucho de vosotros y ya iré poniendo mis aventuras y preguntando dudas (que ya tengo un montón 😅)

Saludos a todos!

El cajón del motor y la bomba van unidos al[…]

ECM Puristika

Nó yo sólo tengo 1 bote de unos 500 […]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!