¡Joder, qué bien me conocéis los más veteranos!
Los demás, perdonadme la entrada y gracias por vuestra preocupación. Siento que algunos lo hayáis tomado al pie de la letra. Quería ser diplomático y me he debido pasar.
En realidad, el problema de “vista” era, y es, doble. Por un lado, no me veo compartiendo foro con una persona con un claro déficit educacional; por otro me hacen un tremendo daño en los ojos las frecuentes faltas de ortografía, tanto en su inglés de chiringuito como, lo que es más grave, en su español de acentos sembrados a voleo. Ambas carencias, seguramente, son la consecuencia lógica de una pésima educación y él no es del todo culpable y, hasta es posible que, con el paso del tiempo y con ayuda, se pueda reinsertar socialmente.
Sin embargo, de momento, el post de la “inauguración de la nueva era y la veda”, perfecto reflejo de todas las carencias citadas, me confirman lo que me comentaba alguien: si dejamos un foro, o una red social, o cualquier otra cosa, en manos de maleducados, corremos el riego de que sólo ellos tengan voz, con la consiguiente pérdida de los valores en esos medios.
Por ello, y aún a riesgo de tener que morderme mucho la tecla, aquí estoy otra vez.
Perdonadme los que estáis al margen del tema. No tiene mucha importancia.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos