¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Alberto.AK
Buenos días! He conocido el foro buscando información sobre variedades de café y cafeteras para prepararlo. Recientemente me he hecho con una superautomatica y he desechado la nespresso.
Es todo un mundo de diferencia.
Estoy probando diferentes cafés de especialidad que tienen en una tienda especializada de Salamanca.
Aunque también me gustaría conocer algún café en grano natural de venta en supermercados que pueda tener una relación calidad precio decente.
Y también algun café que aunque sea de elevado precio pueda tener para ocasiones especiales.
Actualmente estoy consumiendo Perú volcán de oro. Y tengo que moler más café para que tenga un sabor y consistencia a mi gusto. Porque aunque esta bueno es muy suave.
Me gustan consistentes y saberes tostados.
Alguna recomendación tanto de lowcost como de premium?
Un saludo y encantado de adentrarme en este mundo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Bienvenido. Los cafés de Trinci como Since, forte o supercrema están gustando mucho a los usuarios de SA con gusto por el grano tostado. En café caro el Since es todo un clásico y te gustará seguro.

Respecto a low cost llevo mucho tiempo buscando ese Santo Grial, un café de tueste medio alto con buena crema y que no sepa amargo por debajo de 12€ kilo. No he encontrado nada decente. Quizás el Brasil de Viaggio al principio, en algunos paquetes porque los últimos que compré no hacían crema ninguna, daban sensación de tostados hacía siglos.
By IrisSwat
¡Ohh, un salmantino por aquí!
Adoro tu ciudad, viví solo un año allí (me fui por traslado forzoso) y estoy deseando volver :)
Si eres de allí supongo que no te descubro nada nuevo pero tienes las tiendas de Carreto Café y Té y La flor de
América (con su web larendicion.es, tostador del compañero @Caturro), y en Brooklin&Co, en c/ Concejo, no sé si venden pero sí sirven café de especialidad.

Por lo que he "bicheado" yo por el foro una de las tiendas con mejor relación calidad precio tal vez pudiese ser Cafés Zaidín: https://www.soycafetera.es/tienda/.
Te recomiendo pasarte por su hilo en el menú de tostadores, responden todas las dudas que podamos tener.

Un saludo y bienvenido.
Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!