¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By mindframe
Buenas tardes cafeteros!

Estaba buscando algo de info sobre un molinillo y me he topado con este foro, desde fuera tiene buena pinta, así que me he decidido a entrar :)

Saludos a todos desde Sevilla, espero poder colaborar con lo que pueda
By miwesly
mindframe escribió:Buenas tardes cafeteros!

Estaba buscando algo de info sobre un molinillo y me he topado con este foro, desde fuera tiene buena pinta, así que me he decidido a entrar :)

Saludos a todos desde Sevilla, espero poder colaborar con lo que pueda
Bienvenido, somos unos cuantos sevillanos ya por aquí. ¿Qué molino andas buscando?

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

By mindframe
Buenas!
No estaba buscando un molino, ya tengo uno un Graef CM800. Lo que estaba buscando era hacerle alguna modificación. Este molino muele muy bien, pero retiene muchísimo café, fácilmente 3 o 4 gramos. Mi idea era convertirlo en monodosis imprimiendo algunas piezas e instalando un fuelle. Abriré un hilo en el foro adecuado para discutir más este tema.

Saludos!
By potter985
mindframe escribió:Buenas!
No estaba buscando un molino, ya tengo uno un Graef CM800. Lo que estaba buscando era hacerle alguna modificación. Este molino muele muy bien, pero retiene muchísimo café, fácilmente 3 o 4 gramos. Mi idea era convertirlo en monodosis imprimiendo algunas piezas e instalando un fuelle. Abriré un hilo en el foro adecuado para discutir más este tema.

Saludos!
Interesa, también tengo este molino! De momento
By mindframe
potter985 escribió:
16 Jun 2021, 09:55

Saludos!
Ah sí? Qué opinión tienes de él? Me sorprendió mucho las poquísimas reviews que hay y, la verdad es que me está dando bastantes buenos resultados y no es extremadamente caro.
Me fastidia un poco el tema de la retención, pero los experimentos que estoy haciendo con el fuelle están dando buenos resultados. El siguiente paso será imprimir algunas piezas en 3D, a ver qué tal me sale : )
By potter985
mindframe escribió:
potter985 escribió:
16 Jun 2021, 09:55

Saludos!
Ah sí? Qué opinión tienes de él? Me sorprendió mucho las poquísimas reviews que hay y, la verdad es que me está dando bastantes buenos resultados y no es extremadamente caro.
Me fastidia un poco el tema de la retención, pero los experimentos que estoy haciendo con el fuelle están dando buenos resultados. El siguiente paso será imprimir algunas piezas en 3D, a ver qué tal me sale : )
El problema es la retención y la consistencia que obtienes si. A mi según que tipo de café y tueste ya se que no me va a funcionar. Me va mejor para tuestes medios y bien desarrollados.
Hay un par de hilos en el foro sobre el molino si no recuerdo mal.

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales de […]

Buenas tardes, he revisado el post y las dos pri[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!