¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Pues nada, vaya jaleos y enredos para el café de este mes
Abro el hilo para la cata común
By fotopelaez
. Seguro que este café estará delicioso. Es la ley de Murphy.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Makanaki
Yo no sé si dejarlo reposar, o empezarlo el fin de semana....

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

By alesx
Recibido el pedido con un detalle por parte de "El Magnífico".
Me alegra mucho poder probar ese Rwanda que me comentó Jorge. La chocolatina dudo que la pueda probar porque ya tiene dueña :lol:

Imagen
By joatumas
Recibido.
Fantástico el detalle del chocolate blanco, el Ruanda y la dedicatoria en la caja

Por cierto que los paquetes que he recibido sí llevan pegatinas con la fecha de tueste: 12 Abril el Burundi y 14 Abril el Colombia.

Los de Febrero-Marzo, mi experiencia personal fue de que en espresso estaban mucho mejor a partir de la tercera semana de reposo, así que en principio es lo que voy a hacer a la espera de lo que digáis los gurús/valientes que los hayáis abierto ya :D

Off topic, estoy deseando también probar el chocolate. Es la primera vez que voy a probar algo no-industrial :)
Imagen
Última edición por joatumas el 16 Abr 2021, 11:16, editado 1 vez en total.
By Makanaki
Yo está claro que hasta la semana que viene no los abro y con cuidado...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

By fotopelaez
Cata brasileña del Colombia. No doy pistas...Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By joatumas
Entre la oferta de San Jorge, los dos de Abril-Mayo y el regalito del Ruanda del Magnífico me he juntado con 6 cafés por abrir.
Así que he pillado la idea de @fotopelaez y he montado una cata en casa para probarlos todos de golpe e ir comparando. He añadido una taza de café del super para dar un poco de color

Mis conclusiones:
  • Todos los cafés estaban buenos, con excepción del de el super, que está asqueroso en cata. La mezcla con Robusta es imbebible.
  • Nos ha dado la sensación que los de el Magnífico tenían todos un poco más de sabor. Los de San Jorge de entrada nos han parecido muy dulzones y hemos tenido que esperar a que bajara más la temperatura para poder empezar a notar matices.
  • Esto ya es gusto personal, pero de entre los cafés elegidos para este mes me quedo con el Burundi. Creo que en general me gustan los toques que les da el proceso natural.
  • Tanto mi mujer como yo hemos coincidido que el Ruanda que nos han enviado de regalo está delicioso, ha sido claramente el mejor de la cata.
Ahora sólo que esperar un poco a que acaben de desgasificar para ver qué tal ser portan con Europiccola :)

En mi experiencia, corta, el screen me ha ayudado […]

Claro, tenía que responder. Un profesor de[…]

Como detectar un mal café.

No es un blend. Se trata de granos procedentes d[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!