¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Marcos Sánchez
hola, soy nuevo en el área del café, soy de Isla de Margarita, Venezuela, me desempeño en el departamento de aseguramiento de la calidad y estamos evaluando las mermas producidas durante la recepción, tostado, molido y empacado del café. En el almacenamiento en silo del café tostado para su reposo, hemos estado observando una merma de aproximadamente entre 0.5 y 1 % de la masa almacenada, mi pregunta: ¿esa merma estará asociada a la perdida de CO2 liberado durante el reposo?
By Módeno
Marcos Sánchez escribió:hola, soy nuevo en el área del café, soy de Isla de Margarita, Venezuela, me desempeño en el departamento de aseguramiento de la calidad y estamos evaluando las mermas producidas durante la recepción, tostado, molido y empacado del café. En el almacenamiento en silo del café tostado para su reposo, hemos estado observando una merma de aproximadamente entre 0.5 y 1 % de la masa almacenada, mi pregunta: ¿esa merma estará asociada a la perdida de CO2 liberado durante el reposo?
Hola buenas, sin tener ni idea digo yo que el CO2 pesa, si se libera entonces el grano pierde masa.

...administradores, se podría mover estos mensajes a otro hilo que no sea el de Puchero?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!