El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#8444
tocateclas escribió:Imagen

Todos conocidos salvo el Kishé que es nuevo. Veremos qué tal es la vida con sólo un molino en la cocina.
Te vendo un Ascaso rojito si tienes añoranzas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#8491
Imagen

Como ha ocurrido en alguna ocasión con otros tostadores italianos, no ha sido fácil, los gastos de envío son caros y el seguimiento complicado. Aún así, lo pedí el lunes por la tarde y ya está en casa, y el precio, incluidos gastos de transporte, es inferior a la media de los tostadores españoles habituales.

El proveedor de facturas es el mismo que el de Trabatti. :lol:

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 17:21, editado 1 vez en total.
#8492
El Edu escribió:Imagen

Como ha ocurrido en alguna ocasión con otros tostadores italianos, no ha sido fácil, los gastos de envío son caros y el seguimiento complicado. Aún así, lo pedí el lunes por la tarde y ya está en casa, y el precio, incluidos gastos de transporte, es inferior a la media de los tostadores españoles habituales.

El proveedor de facturas es el mismo que el de Trabatti. :lol:

Imagen
3kg...vaya cargamento.

Las facturas electrónicas se están pasando de moda, lo hipster es lo del estos. No será café de especialidad?
#8493
contra escribió:
16 Mar 2018, 15:41

3kg...vaya cargamento.

Las facturas electrónicas se están pasando de moda, lo hipster es lo del estos. No será café de especialidad?
Es el resultado de un problema de máximos y mínimos para minimizar los gastos de envío. 1kilo y cuarto es para regalar.

Claro que es café de especialidad, pero al modo italiano.
#8495
El Edu escribió:
contra escribió:
16 Mar 2018, 15:41

3kg...vaya cargamento.

Las facturas electrónicas se están pasando de moda, lo hipster es lo del estos. No será café de especialidad?
Es el resultado de un problema de máximos y mínimos para minimizar los gastos de envío. 1kilo y cuarto es para regalar.

Claro que es café de especialidad, pero al modo italiano.
Jajajaja, ya te esperaba por ahí.....
#8498
contra escribió:
16 Mar 2018, 16:47
El Edu escribió:
contra escribió:
16 Mar 2018, 15:41

3kg...vaya cargamento.

Las facturas electrónicas se están pasando de moda, lo hipster es lo del estos. No será café de especialidad?
Es el resultado de un problema de máximos y mínimos para minimizar los gastos de envío. 1kilo y cuarto es para regalar.

Claro que es café de especialidad, pero al modo italiano.
Jajajaja, ya te esperaba por ahí.....
Certificado SCA, ¿qué más quieres?
#8503
El Edu escribió:
16 Mar 2018, 17:23
contra escribió:
16 Mar 2018, 16:47
El Edu escribió:
Es el resultado de un problema de máximos y mínimos para minimizar los gastos de envío. 1kilo y cuarto es para regalar.

Claro que es café de especialidad, pero al modo italiano.
Jajajaja, ya te esperaba por ahí.....
Certificado SCA, ¿qué más quieres?
No hablé en el otro hilo pero aprovecho éste. Lo de qué es un café de especialidad creo que está bastante claro, El Edu lo explicó perfectamente bien. Lo de la tercera ola, pues no lo sé, porque eso ya es una etiqueta un poco más subjetiva. Que un café sea especial o de especialidad depende de su puntuación. Que sea de tercera ola o no, pues yo qué sé, me pierdo un poco. Pero estoy de acuerdo también con lo que dicen contra y ristretto al respecto, es un término que utilizamos para "etiquetar" cafés de tueste más ligero. Una forma de entenderse, aunque no por eso quiere decir que sea una forma correcta de entenderse. Recuerdo que vi un vídeo en la web o en el facebook del café Terzi de Valencia (no se llama así pero tienen sus cafés) y alguien explicaba lo que se apuntaba en el otro hilo, que un café de especialidad no tiene por qué ser un café de tercera ola.

Ya nos contarás qué tal esos cafés, yo he estado muchas veces a punto de comprar pero los tan comentados gastos de envío desde Italia han acabado desanimándome. Hay un par de vídeos en youtube donde Bonini explica unas cuantas cosas y son muy interesantes.
  • 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 487
Café del Día

Este café es baratísimo, tengo gan[…]

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!