- 30 Dic 2025, 14:01
Y gracias por el gráfico, es justo lo que se espera si todo funciona correctamente. Además es una de las pruebas que no puedo hacer ya que no tengo máquina de bomba.
El tema de los repuestos no lo sabía de antemano y me parece muy positivo. Perder un tornillo, pasar o tuerca, grande o pequeña, pasa de llevarte directamente al servicio técnico a una tienda de repuestos, ferretería o Aliexpress.
Empezando por el final, no me extraña que hayas abandonado las gotitas. Me pasó ya el verano pasado con el Lagom Casa y parece ser marca de la casa Option-O.El Edu escribió:
Muy lineal y repetitivo.
Por cierto, he desterrado el RDT
Y gracias por el gráfico, es justo lo que se espera si todo funciona correctamente. Además es una de las pruebas que no puedo hacer ya que no tengo máquina de bomba.
El tema de los repuestos no lo sabía de antemano y me parece muy positivo. Perder un tornillo, pasar o tuerca, grande o pequeña, pasa de llevarte directamente al servicio técnico a una tienda de repuestos, ferretería o Aliexpress.
No te creas, llevo con el molino mes y medio ya, se usa a diario varias veces y ha 'sufrido' cerca de dos kilos de cafés para sazonar las muelas entre medias (en vez de echarlo todo de golpe, voy a tantas de 250g con días de separación, me parece lo más lógico para que los aceites se asienten en los huecos del acero con los cambios de temperatura). Con todo eso, ahí veis en la imagen el café que había en la salida... no sé ni si la báscula lo captaría. El problema es que puede taponar un poco la salida, que no sé yo si el dibujo del café, por muy mono que sea, es lo más práctico, y al taponarse un poco la salida se oye un ruido extra y puede acumularse más café en el ionizador. Que escrito así suena a mucho lío, pero lo único que hay que hacer es darle un par de golpecitos en la parte superior (o usar algo parecido a un muelle de esos de aire) para que el café se despegue del metal de la salida. No hace falta desmontarlo ni nada. Y esto cuando pase, que insisto, he notado el ruidito al mes y medio y usando mal el golpeador (porque le he dado un par de veces mientras las muelas se mueven).Pepeillos escribió:Bravo por el desmontaje/brico/calidad de imagenes y las explicaciones: ayudará.
Sí, donde se acumula café es bueno una limpieza periódica para que no se mezcle, aunque sea poco, con la molienda fresca .
Si no se usa mucho puede ser necesario incluso más periodicidad de limpieza, pues el uso diario arrastrará algo de café de la molienda anterior casi fresca; el uso por ejemplo 1 vez cada 4 dias, arrastrará café de esos 4 días anteriores.

- By Coc