El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By elkabras
miwesly escribió:
elkabras escribió:
miwesly escribió:No te equivocas con ese molino, además es muy versátil si quieres hacerte un café de filtro con aeropress o v60, al ir por clicks es súper preciso.

En mi JE para espresso yo comienzo a probar para espresso quitando 1,5 vueltas completas desde el cero, desde ahí pocas veces tengo que ajustar más de +- 3 clics.

Con ese molino y la Dedica con filtro despresurizado tienes ya un equipo bastante apañado.
Visto lo visto por el foro...esto es el básico de pobres jajajaj...pero es lo que hay...por ahora, no puedo meter 1000 pavos en una cafetera y molinillo...a no ser que me toque la lotería hoy xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No te fustigues, yo tengo un Ceado E37 y una ACS mínima, que puedes ver lo que cuestan y te aseguro que la diferencia en taza respecto a lo que tienes ahora no justifica el precio. Sí son infinitamente más cómodos, pero el precio es superior a la diferencia en taza.
Todavía hay clases y clases...juer...equipazo...no??? Rincón del café o cafetería??? XD

elkabras escribió:
miwesly escribió:
elkabras escribió:Visto lo visto por el foro...esto es el básico de pobres jajajaj...pero es lo que hay...por ahora, no puedo meter 1000 pavos en una cafetera y molinillo...a no ser que me toque la lotería hoy xD

No te fustigues, yo tengo un Ceado E37 y una ACS mínima, que puedes ver lo que cuestan y te aseguro que la diferencia en taza respecto a lo que tienes ahora no justifica el precio. Sí son infinitamente más cómodos, pero el precio es superior a la diferencia en taza.
Todavía hay clases y clases...juer...equipazo...no??? Rincón del café o cafetería??? XD

Es q para muchos de aquí es una afición y entonces invertimos cada uno según posibilidades en equipos buenos y muy buenos y en grano de calidad, no se trata solo de hacer café, sino de sacar lo mejor de estos pequeños granos :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By elkabras
profesor_historia escribió:
elkabras escribió:
miwesly escribió: No te fustigues, yo tengo un Ceado E37 y una ACS mínima, que puedes ver lo que cuestan y te aseguro que la diferencia en taza respecto a lo que tienes ahora no justifica el precio. Sí son infinitamente más cómodos, pero el precio es superior a la diferencia en taza.

Es q para muchos de aquí es una afición y entonces invertimos cada uno según posibilidades en equipos buenos y muy buenos y en grano de calidad, no se trata solo de hacer café, sino de sacar lo mejor de estos pequeños granos :).

Ya veo ya...si mi mujer la compartiera...y jugar al tenis y el cine clásico...todo sería más fácil...ahora a seguir investigando para tomar el mejor café posible hecho en casa, que fuera, cada día quedan menos sitios

By miwesly
elkabras escribió:
profesor_historia escribió:
elkabras escribió:Todavía hay clases y clases...juer...equipazo...no??? Rincón del café o cafetería??? XD

Ya veo ya...si mi mujer la compartiera...y jugar al tenis y el cine clásico...todo sería más fácil...ahora a seguir investigando para tomar el mejor café posible hecho en casa, que fuera, cada día quedan menos sitios

Con la Dedica se puede llegar a cremar muy bien la leche, aunque hay que pillarle el truco a la lanza de goma, pero se puede hacer muy bien. Practica y le pones a tu mujer un café con corazones, así he ido engañando yo a la mía
By elkabras
miwesly escribió:
elkabras escribió:
profesor_historia escribió:Es q para muchos de aquí es una afición y entonces invertimos cada uno según posibilidades en equipos buenos y muy buenos y en grano de calidad, no se trata solo de hacer café, sino de sacar lo mejor de estos pequeños granos :).

Con la Dedica se puede llegar a cremar muy bien la leche, aunque hay que pillarle el truco a la lanza de goma, pero se puede hacer muy bien. Practica y le pones a tu mujer un café con corazones, así he ido engañando yo a la mía
Cremar la leche...jojojo...primero aún tengo q tomarme un aceptable expreso y no atascar la máquina o que el filtro me tenga diarrea o me sepa a quemado...etc etc...xD

By Turner
Insisto en lo de siempre: estira el ratio en 35" en la dedica, que para empezar sacas cosas mucho más suaves y comidas al paladar.
By elkabras
Turner escribió:Insisto en lo de siempre: estira el ratio en 35" en la dedica, que para empezar sacas cosas mucho más suaves y comidas al paladar.
Pero con el filtro despresurizado de aliexpress??? Me lo pillé hace tiempo y aún ni sabía nada de todo esto...lo dejé aparcado porque "me gastaba más y salía un café horrible", usaba el simple y hasta la marca, no muy cargado y a ojo....xD

By Turner
Claro! Ahora que tienes un jxpro ya deberías olvidarte del modo presurizado y usar el de AliExpress. La gracia es jugar con los clicks de molienda (a 16gr en mi caso) para sacar el famoso 1:2 en 30". Y de ahí a investigar y divertirse.
By Flanigan
Yo estoy moliendo con el jx pro 16,5g para dar 34g en taza en 26s. Sigo probando ajustes pero el resultado es, para mi modesto paladar, bastante aceptable.
By elkabras
Flanigan escribió:Yo estoy moliendo con el jx pro 16,5g para dar 34g en taza en 26s. Sigo probando ajustes pero el resultado es, para mi modesto paladar, bastante aceptable.
Me acaba de llegar!! Mi primer café, 16,5gr para 35-40 ml, el tiempo sobre 35 seg. más o menos...al abrir, me ha quedado agua encima, el café sabía diferente (no sé si mejor la verdad, mas intenso si), al beberlo he visto partículas de café, como algo de posos....qué ha salido mal ??? Le he quitado 2 vueltas y media desde el número 8 apretado al máximo...sugerencias??? Gracias!!

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 29

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!