¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Aalto escribió:
miwesly escribió:
01 Jun 2023, 22:49
¿En serio os parece bonita la Strietman? A mi me parece más fea que una máquina de picar carne.
Comentarios como este me hace valorar mucho más el esfuerzo y trabajo de los diseñadores y ingenieros. En este caso la simplicidad y el mínimo uso de piezas hace de esta máquina una obra de arte y si hace espressos cojonudos, que los hace, ya es la bomba.
Los gustos ya se sabe que cada uno tiene el suyo pero qué quieres que te diga, a mi bonita no me parece, me parece fea a rabiar.
miwesly escribió:
02 Jun 2023, 08:08
Aalto escribió:
miwesly escribió:
¿En serio os parece bonita la Strietman? A mi me parece más fea que una máquina de picar carne.
Comentarios como este me hace valorar mucho más el esfuerzo y trabajo de los diseñadores y ingenieros. En este caso la simplicidad y el mínimo uso de piezas hace de esta máquina una obra de arte y si hace espressos cojonudos, que los hace, ya es la bomba.
Los gustos ya se sabe que cada uno tiene el suyo pero qué quieres que te diga, a mi bonita no me parece, me parece fea a rabiar.
Ya te veo, no hace falta que lo jures. Aunque ya sabes que los gustos se cultivan, a los propios me refiero.
Si el mayor aporte que hacemos en el foro es si algo es bonito o feo, apaga y vámonos. Cosa que llevamos tiempo haciendo. En fin, buscaré otro lares en los que ampliar mi inquietud, por aquí ya sabía yo que no tenía mucho recorrido el tema, aunque @ElEdu me recomendó que me animara.
Seguiremos hablando de máquinas de iniciación, o no.
Aalto escribió:Llevo tiempo dándole vueltas a las máquinas de palanca y creo que la Strietman puede ser una alternativa muy interesante. Imagino que en el foro no habrá ningún usuario con ella, si estoy equivocado por favor que se pronuncie.
Es un maquina manual al 100%, sin muelle, con caldera abierta y temperatura regulable. Dicen que tiene un calentamiento rápido sobre 8min y buena estabilidad térmica en la extracción.

Sería una máquina para usar en paralelo a la ECM Clasika como hago ahora con la Flair Pro2. Como posible alternativa La Flair 58 ha mejorado mucho el trabajo respecto a la Pro2, más lógico y cómodo al tener un porta, aunque dependiente de una jarra de agua. Este modelo podría ser una alternativa también a la Strietman, no he encontrado buenos análisis y comparativas de ambas. En el foro si hay usuarios con esta máquina.

Hay un hilo en HB y en el foro de Kafatek que no le sacan un pero a la Strietman, pero cero comparativas con otras palancas, es lógico en este tipo de producto. Posiblemente en el foro de Kafatek haya tantas Strietman como por aquí Dedicas y este hilo no llegue muy lejos, pero aquí lo dejo.

A la Strietman le veo los siguientes puntos a favor y en contra:
- Pieza artesanal con un valor escultórico importante, en mi caso es un plus.
- Caldera abierta regulable en temperatura, bastante estable según dicen, rápido calentamiento, capacidad de unos 300ml.
- Mantenimiento mínimo, juntas y descalcificación, fácil.
- En contra le veo el grupo de 49mm que te obliga a usar filtros de 14-18gr (me encanta el LM7gr), han sacado filtros con malla tipo E&B de 49mm. para molinos de alta extracción, en mi caso no lo veo muy necesario, pero algunos cafés pueden pedirlo,
- Y por supuesto el precio que está muy por encima del resto de alternativas de resorte como la Odyssey, Londinum vectis que van a comercializar en breve, y resto de palancas, excepto la Cremina que es otro nivel de precio.

Dejo estos comentarios por si alguien se anima a comentar sobre este tipo de máquina.

Yo llevo un tiempo dándole vueltas y muy tentado a una máquina de palanca, pero no termino de encontrar la que me convenza.

Estaba detrás de la vectis, pero ha pasado de 1000gbp + tax y envío a 1600gbp + tax y envío y eso que aún no ha salido

Me gusta más muelle que directa, por aquello de poder replicar, pero no descarto acabar con una pavoni para probar.

Sí vuelven a sacar argos, caeré
Cierta vez escuché a un argentino responder a eso de que sobre gustos no hay nada escrito diciendo "querido, escrito está todo lo que ocurre es que vos no habés leído nada". Efectivamente los gustos se cultivan y a lo mejor la veo en vivo y me parece bonita. Me ocurre con la Pavoni dorada, que en fotos me parece fea pero la tengo en casa y en vivo me parece bonita. No he pretendido desanimarte a comprar la máquina que si a ti te gusta pues para eso está el dinero, para gastarlo en lo que nos guste si el bolsillo lo permite. No obstante la estética de las máquinas también es una parte que muchos valoramos, sobre todo cuando sobrepasan los miles de euros y por eso me permití opinar sobre una máquina que se califica como bonita y que a mí particularmente no me lo parece.
El Edu escribió:
01 Jun 2023, 16:56
Voy a mirar en el foro alemán para ver si encuentro algo que te pueda valer.

Aunque puede que se me haya pasado algo, he estado viendo bastantes post sobre la Strietman pero casi todo referido a compra - venta (alguno interesante pero ya cerrado), embudos, filtros y portas compatibles, etc. Incluso una versión china que no conocía https://www.kaffee-netz.de/threads/chin ... er.147298/

La única propuesta de comparativa, de dos máquinas no demasiado comparables, era con la Olympia Cremina y remitían a HomeBarista o sugerían mirar también la Argos. En fin, información no demasiado valiosa.

Siento haberte animado a poner tus comentarios en el foro pero, a mí al menos, sí me ha servido. Por cierto, no son pocos los que califican la máquina como "eine Design Ikone"
Gracias @contra, no sabía que también te había picado el gusanillo de las palancas, seguiremos buscando.

@ElEdu gracias por tus comentarios, es cierto que hay muy poca info, la más interesante es el hilo del foro de kafatek con más de 190 entradas. Os lo dejo por si a alguien más le interesa:
https://forums.kafatek.com/t/strietman- ... d/12729/51

Os pedirá registraros imagino. Es un sitio ideal para que se te pongan los dientes largos. 😂
miwesly escribió:
Aalto escribió:
miwesly escribió:
No solo a ti

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

contra escribió:
02 Jun 2023, 10:41
Aalto escribió:Llevo tiempo dándole vueltas a las máquinas de palanca y creo que la Strietman puede ser una alternativa muy interesante. Imagino que en el foro no habrá ningún usuario con ella, si estoy equivocado por favor que se pronuncie.
Es un maquina manual al 100%, sin muelle, con caldera abierta y temperatura regulable. Dicen que tiene un calentamiento rápido sobre 8min y buena estabilidad térmica en la extracción.

Sería una máquina para usar en paralelo a la ECM Clasika como hago ahora con la Flair Pro2. Como posible alternativa La Flair 58 ha mejorado mucho el trabajo respecto a la Pro2, más lógico y cómodo al tener un porta, aunque dependiente de una jarra de agua. Este modelo podría ser una alternativa también a la Strietman, no he encontrado buenos análisis y comparativas de ambas. En el foro si hay usuarios con esta máquina.

Hay un hilo en HB y en el foro de Kafatek que no le sacan un pero a la Strietman, pero cero comparativas con otras palancas, es lógico en este tipo de producto. Posiblemente en el foro de Kafatek haya tantas Strietman como por aquí Dedicas y este hilo no llegue muy lejos, pero aquí lo dejo.

A la Strietman le veo los siguientes puntos a favor y en contra:
- Pieza artesanal con un valor escultórico importante, en mi caso es un plus.
- Caldera abierta regulable en temperatura, bastante estable según dicen, rápido calentamiento, capacidad de unos 300ml.
- Mantenimiento mínimo, juntas y descalcificación, fácil.
- En contra le veo el grupo de 49mm que te obliga a usar filtros de 14-18gr (me encanta el LM7gr), han sacado filtros con malla tipo E&B de 49mm. para molinos de alta extracción, en mi caso no lo veo muy necesario, pero algunos cafés pueden pedirlo,
- Y por supuesto el precio que está muy por encima del resto de alternativas de resorte como la Odyssey, Londinum vectis que van a comercializar en breve, y resto de palancas, excepto la Cremina que es otro nivel de precio.

Dejo estos comentarios por si alguien se anima a comentar sobre este tipo de máquina.

Yo llevo un tiempo dándole vueltas y muy tentado a una máquina de palanca, pero no termino de encontrar la que me convenza.

Estaba detrás de la vectis, pero ha pasado de 1000gbp + tax y envío a 1600gbp + tax y envío y eso que aún no ha salido

Me gusta más muelle que directa, por aquello de poder replicar, pero no descarto acabar con una pavoni para probar.

Sí vuelven a sacar argos, caeré

Lo bueno (una de las cosas buenas) de la Argos es que puedes coger muelle (6 u 8 bar) y jugar con y sin.
Yo estoy muy contento con mi Pavoni, hace un buen café con 12 g (premill) y el ritual de preparación entre otras cosas (control sobre mantenimiento, tiempo de calentamiento corto) me da buen rollo, me la he tenido que maquear pero no mucho. La lanza es puñetera eso sí, pero es bastante capaz para poca cantidad de leche. La vectis de londinium me gustaba hasta que me enteré del precio final y tampoco ayuda tiempo de calentamiento 20 min, pero está bien aún así. La odyssey no me gusta el diseño, por ser sincero pero sé que incluso en ese aspecto gusta, es un tema muy subjetivo también.
Módeno escribió:
04 Jun 2023, 20:27
Yo estoy muy contento con mi Pavoni, hace un buen café con 12 g (premill) y el ritual de preparación entre otras cosas (control sobre mantenimiento, tiempo de calentamiento corto) me da buen rollo, me la he tenido que maquear pero no mucho. La lanza es puñetera eso sí, pero es bastante capaz para poca cantidad de leche. La vectis de londinium me gustaba hasta que me enteré del precio final y tampoco ayuda tiempo de calentamiento 20 min, pero está bien aún así. La odyssey no me gusta el diseño, por ser sincero pero sé que incluso en ese aspecto gusta, es un tema muy subjetivo también.

Una duda Modeno: como es de efectivo el control de la temperatura de erogación en las Pavoni con el presostato de caldera + tira de temperatura en grupo (si es que la usas)?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!