- 12 Ago 2024, 19:51
Pues así ha sido
Nombre del tostador: Coffee Collective, Copenhague, Dinamarca
Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g
In : 9
Out : 22
Tiempo total: 41
Temp. : 92°C
Perfil de presión: 15" con 2 bares, subida lenta a 8 bares y bajada lenta
Crema aceptable pero no muy duradera. Cuerpo medio. Acidez cítrica media, compleja y refrescante. Como me pasó en un caso anterior, las notas florales que estaban muy presentes en el cold brew siguen muy vivas, pero aquí destacan las notas de fruta de hueso y lima (¿o será bergamota?). En el retrogusto los matices florales se vuelven menos evidentes, pero sigue siendo delicioso y muy largo.
Como viene ocurriendo últimamente con cafés de tostadores centro y norte europeos, para conseguir buenos espressos, me gustan más los cafés con perfil de tueste para filtro que sus correspondientes para espresso. En un foro alemán desarrollé mi teoría pero me da mucha pereza contarla aquí.
Pues así ha sido
Nombre del tostador: Coffee Collective, Copenhague, Dinamarca
Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g
In : 9
Out : 22
Tiempo total: 41
Temp. : 92°C
Perfil de presión: 15" con 2 bares, subida lenta a 8 bares y bajada lenta
Crema aceptable pero no muy duradera. Cuerpo medio. Acidez cítrica media, compleja y refrescante. Como me pasó en un caso anterior, las notas florales que estaban muy presentes en el cold brew siguen muy vivas, pero aquí destacan las notas de fruta de hueso y lima (¿o será bergamota?). En el retrogusto los matices florales se vuelven menos evidentes, pero sigue siendo delicioso y muy largo.
Como viene ocurriendo últimamente con cafés de tostadores centro y norte europeos, para conseguir buenos espressos, me gustan más los cafés con perfil de tueste para filtro que sus correspondientes para espresso. En un foro alemán desarrollé mi teoría pero me da mucha pereza contarla aquí.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos