¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aalto escribió:
29 Dic 2024, 11:22

Y los experimentos cafeteros que no me han gustado:
Imagen

En cuanto a experimentos cafeteros, uno que probé en We the North, tostado por Mr Chava y reetiquetado con la marca de la cafetería.

Imagen
Sabía a lo que me arriesgaba y lo pedí por curiosidad. Desde luego, me impactó pero, como comenté, me pareció excesivamente "exótico" pero no me disgustó. No lo quise comprar para llevar a casa. Me gustó más el Bolivia del mismo tostador y misma marca.

Imagen
Siguiendo con los tomados fuera de casa, cada vez me cuesta más encontrar un café, no ya que me entusiasme, sino algo que me sorprenda mínimamente; la mayoría me parecen poco más que correctos. Tal vez es que andamos con el listón un poco alto. :lol: :lol:
Sobre la campana vengo a poner los mejores cafés del año, aunque ya puse un Etiopía de kima, como unico café del año y el apartado de filtro lo dejé desierto.
Han sido dos de los últimos cafés que he probado y que realmente me han sorprendido

En filtro es el Colombia lord voldemort de deiro garcia, tostado por standout

Imagen
Y para espresso, una gran sorpresa

Imagen
A la altura del etíope de kima, sin cosas raras y sabores definidos.
Cafetazo estos dos!!!!!
Imagen

Estos son los cafés de 2024. Excepto un par de cuartos tostados, el resto lo he comprado en verde y lo he tostado con una @behmor. Tres kilos de @delilab_coffee y 13 kg de @88graines. Los mejores, el Guatemala Geisha @fincalasoledad, pero la cosecha de 2023 porque la de 2024 vino peor; un Costa Rica pero variedad Kenia Sl28 de @sonoracoffee Hacienda Sonora; Y también un Costa Rica Red Honey de @laslajascafe Finca Las Lajas. Y ahora estoy con un Costa Rica Caturra Catuai Natural simplemente pero super resultón de Finca Los Cedros @microbeneficio_joicafe_7 de las hermanas Alvarado, muy muy bueno. Buenos Brasiles también Arara y Taquaral. Algún problemita con los experimentales Brasil Boa Vista y Las Lajas Black Honey, no conseguí obviar el fermento. Los buenos estaban muy buenos tanto en espresso como el filtro. Ha sido un año de disfrutar el café y seguir aprendiendo. Feliz año!
contra escribió:
31 Dic 2024, 12:27
Sobre la campana vengo a poner los mejores cafés del año, aunque ya puse un Etiopía de kima, como unico café del año y el apartado de filtro lo dejé desierto.
Han sido dos de los últimos cafés que he probado y que realmente me han sorprendido

En filtro es el Colombia lord voldemort de deiro garcia, tostado por standout

Imagen
Y para espresso, una gran sorpresa

Imagen
A la altura del etíope de kima, sin cosas raras y sabores definidos.
Cafetazo estos dos!!!!!

Me hubiera gustado poder comparar en tiempo real el Banko Gotiti lavado de Onyx, que me gustó mucho, con el natural de Trinci. Seguro que habría sido divertido.

Al de Standout parece que le ha puesto el nombre Chiquito de la Calzada. :lol: :lol:
Aunque el 2024 ya se ha acabado voy a meter un café de última hora que creo podría entrar fuera de plazo.
Este etíope Bombe de Nomad cosecha 2024 lo había probado durante el 2024 con cosechas previas, sin que fuera sobresaliente, pero en esta ocasión la cosecha ha debido ser excelente y han acertado con el tueste. Es un cafetazo!
Imagen
Imagen
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!