¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
Tengo pocas dudas de que será mi próxima máquina. Si no la he pedido ya es por el agravio comparativo hacia los que llevan apoyando el proyecto desde hace dos años. No me parece justo que el proyecto funcione gracias a ellos y que, ahora, se pueda comprar ese tiempo con dinero.
By neo14
Ayer fue la primera vez que oí hablar de ésta máquina, gracias a un compañero del foro.

Me vi el vídeo de Lance por encima, me salté alguna parte, y lo poco negativo que oí sobre ella, fue sobre la poca precisión de la temperatura, creo que hablaban de unos 4 grados de diferencia, que entiendo que se podrá afinar por software.

La sensación que tuve es que pese a su look de sencillez, a la hora de usarla me pareció bastante más compleja por las múltiples opciones de configuración que tiene la máquina. Quiero decir, que necesitas un buen aprendizaje para saber bien que parámetros tocar.

Quizás me equivoque, y a la hora de la verdad sea mucho más sencilla de lo que me pareció.
By contra
Yo no termino de verla....al final es una decent con algunas cosas positivas : más barata, más bonita y el tema del agua "siempre limpia", y con otras negativas: menos años en el mercado con todo lo que conlleva (comunidad, fiabilidad...), falta de lanza de vapor y que el hardware no me da confianza....la ruletita esa no se cuanto tiempo durará
By El Edu
Estoy completamente de acuerdo con las cosas positivas que señalas con respecto a la Decent.

En cuanto a las negativas, también de acuerdo con lo que indicas de “menos años en el mercado con todo lo que conlleva (comunidad, fiabilidad...)” pero eso mismo le pasaba a la Decent cuando salió al mercado, y mucho más a la Faema E61 cuando apareció hace 64 años. :mrgreen:

En mi caso, la lanza de vapor me sobra, pero, aunque no fuera así (y tal vez porque la tengo y no la he usado nunca), no comprendo que, a estas alturas, se utilicen dobles calderas, con el incremento de inversión, costes y espacios, cuando, para cremar leches, hay soluciones muy económicas que no creo que a la inmensa mayoría de los usuarios les diesen peores resultados. Nunca me atreví a decirlo por aquí pero, desde mi desconocimiento, así lo pienso.

Si tuviera que cremar, me gusta más esto, por ejemplo https://subminimal.com/products/nanofoamer-pro Tengo este otro https://www.baristashop.es/subminimal-n ... r-de-leche pero no lo he usado más que un par de veces.

Lo de la ruleta, no creo que se diferencie mucho de otras muy similares que existen en muchos otros campos desde hace tiempo: cámaras fotográficas, de vídeo, paneles de control de drones, algunas lavadoras y microondas, etc.

Vamos, que yo, al contrario que Lance, no cobro por comentarla, pero me gusta.
Meticulous Espresso

Estoy completamente de acuerdo con las cosas posit[…]

Limpieza Molinillo

Hola , limpio y aspiro mi molinillo (DF64 Gen2) ca[…]

Ya está en línea la Guía de i[…]

Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!