By matomoto - 17 Dic 2018, 19:09
- 17 Dic 2018, 19:09
En la bianca con el ims 24,5h me muevo con 18 grs quedándome bajo con algún africano lavadete y rara vez alto con otros.
Por ejemplo me muevo en el punto 17.5 con un honduras honey que gasto para capuccinos
18 con el mzungu de gardelli y 21 con un etiopia natural.
Con algun otro he tenido que subir a 23~24
Ahh y un buen post it con las anotaciones de cada café porque jamás tuve tanto café abierto, para mi el niche como molino domestico no tiene precio.
En filtro deja poco fino pero se va un poco por arriba en homogeneidad cuando hicimos pruebas con el kruve
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Yo lo he abierto dos veces por trastear y recuerdo moverme 1 punto arriba más en una de las ocasiones.Caribbean escribió:Yo todavía no lo he limpiado. Creo que DaveC decía que era suficiente hacerlo cada seis meses y le he tomado la palabra .
Siempre he pensado que habría que recalibrar otra vez después de limpiar pero claro, bien pensado no tiene porqué. Sinceramente no sé cuál de los dos motivos que das puede ser el responsable pero sí parece más probable el segundo ya que con lo baja que es la retención el primer motivo parece más improbable.
Yo me estoy moviendo más o menos en los mismos parámetros: para el IMS 26,5 y 18g suelo estar entre el 19 y el 22 siendo lo más común el 20 y por donde empiezo todos los cafés. Abriendo o cerrando un punto suelo alargar o acortar 4-5 segundos.
En la bianca con el ims 24,5h me muevo con 18 grs quedándome bajo con algún africano lavadete y rara vez alto con otros.
Por ejemplo me muevo en el punto 17.5 con un honduras honey que gasto para capuccinos
18 con el mzungu de gardelli y 21 con un etiopia natural.
Con algun otro he tenido que subir a 23~24
Ahh y un buen post it con las anotaciones de cada café porque jamás tuve tanto café abierto, para mi el niche como molino domestico no tiene precio.
En filtro deja poco fino pero se va un poco por arriba en homogeneidad cuando hicimos pruebas con el kruve
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk