¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Laboel
El Edu escribió:
ostas escribió:
19 Nov 2024, 17:19
El Edu escribió:
19 Nov 2024, 13:14

En la página 20 de este hilo tienes la rutina de unos usuarios de esta misma máquina.
gracias, te voy a ser claro, lo lei todo pero casi me quedaron mas dudas..supongo q sera por la inexperiencia

La verdad es que no veo mucho margen para las dudas. Unos compañeros tienen una rutina y otros otra, pero todas son muy similares. En mi caso y sin obsesionarme:

- Retrolavado con filtro ciego tras el último café del día. Como ha comentado alguien, es la limpieza más económica.
- Limpieza de junta con el cepillo específico, sin desmontar. Solo de vez en cuando
- Desmontaje de ducha cuando me acuerdo; con la pantalla se ensucia muy poco.
- Con una punta de Puly caff y filtro ciego, retrolavado cada dos o tres semanas, siguiendo las instrucciones de ECM. Un exceso de detergente es contraproducente.
- Descalcificación con Puly descaler cada tres meses siguiendo las instrucciones de ECM. Yo utilizo un paquete y medio para litro y medio de agua porque con eso me aseguro de que entra todo el descalcificador en la caldera y el circuito y sobra algo.
- Desmonto el grupo y lubrico cuando noto que va poco suave.
Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algún patrón o manual? Algún tipo de grasa específica?

Lo digo porque la máquina y sus componentes toman bastante temperatura . Gracias y saludos!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

By El Edu
Laboel escribió:
11 Mar 2025, 11:03
Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algún patrón o manual? Algún tipo de grasa específica?

Lo digo porque la máquina y sus componentes toman bastante temperatura . Gracias y saludos!

Un compañero puso un tutorial para el desmontaje de la ECM Puristika, que, en cuanto al grupo, es exactamente igual que la Classika. Incluso pone la grasa que utiliza él. viewtopic.php?p=63664#p63664 Sin embargo, se quedó a mitad de camino porque no desmontó otras partes importantes.

Yo desmontó todo y no lo hago exactamente en el mismo orden que él y me resulta más cómodo, sobre todo en el montaje, porque evito en gran medida las presiones de los muelles.. Contaré resumido mi método.

- Con la palanca bajada, desmonto la parte superior para poder engrasar la válvula de carga.

Imagen
- Subo la palanca y desmonto la tuerca del extremo de la parte inferior. Así tengo acceso a la válvula de descarga.

Imagen
- Ahora desmonto la otra pieza inferior para acceder a la válvula de la cámara de preinfusión.

Imagen
- Es el momento de sacar el tambor en el que está la leva.

Imagen
- Engraso todo y monto en el orden inverso al desmontaje.

Yo uso otra grasa, concretamente Fermit GLISSA, pero valdría cualquiera homologada para uso alimentario según NSF-H 1 y que sea capaz de trabajar por encima de 140ºC.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un […]

Gracias!

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si! Lo hago con el anillo, que es imantado, pero[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!