- 11 Mar 2025, 11:03
Lo digo porque la máquina y sus componentes toman bastante temperatura . Gracias y saludos!
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algún patrón o manual? Algún tipo de grasa específica?El Edu escribió:
La verdad es que no veo mucho margen para las dudas. Unos compañeros tienen una rutina y otros otra, pero todas son muy similares. En mi caso y sin obsesionarme:
- Retrolavado con filtro ciego tras el último café del día. Como ha comentado alguien, es la limpieza más económica.
- Limpieza de junta con el cepillo específico, sin desmontar. Solo de vez en cuando
- Desmontaje de ducha cuando me acuerdo; con la pantalla se ensucia muy poco.
- Con una punta de Puly caff y filtro ciego, retrolavado cada dos o tres semanas, siguiendo las instrucciones de ECM. Un exceso de detergente es contraproducente.
- Descalcificación con Puly descaler cada tres meses siguiendo las instrucciones de ECM. Yo utilizo un paquete y medio para litro y medio de agua porque con eso me aseguro de que entra todo el descalcificador en la caldera y el circuito y sobra algo.
- Desmonto el grupo y lubrico cuando noto que va poco suave.
Lo digo porque la máquina y sus componentes toman bastante temperatura . Gracias y saludos!
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk