- 21 Nov 2019, 16:08
Me costo pillarles o entender los kenia su preparación. Este es dulcísimo! Apuntado de los que repetiré. cerré mucho el molino y los tiraba entre 22 Max 25", entre 14,5 y 15,5gr en porta que es lo que me suelo mover. Al final eran ristretto pero se me acabo el paquete al segundo ristrettoCaribbean escribió: ↑20 Nov 2019, 11:27Me resulta curioso, a mí me ha parecido un café de lo mejor que he probado últimamente y la acidez no me ha parecido precisamente alta, más bien al contrario.joszaffer escribió: ↑20 Nov 2019, 10:38Ayer acabé con este Kenia de la suscripción de Nomad, a mí personalmente no me ha convencido (como la mayoría de los Kenia que he probado). Cuerpo ligero, una acidez muy punzante que no me dejaba apreciar otros sabores.
Hoy mismo empezaré el segundo café de la suscripción de Nomad, de El Salvador
No sé los tiempos que habrás usado pero creo que es un café que funciona mejor con tiempos cortos. Ayer hice uno ( todavía me queda un poco) en 26" y aluciné de lo dulce que me resultó, casi parecía que le hubiera echado azúcar. Con tiempos más largos pierde equilibrio y dulzor y puede que por éso resalte más la acidez.
También estoy usando cargas altas, he subido a 19,2g.