¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Txatxoduque
El Edu escribió:
Txatxoduque escribió:
14 Mar 2018, 13:53
Esto toco hoy con el filtro eb lab desde que se lo cambien no hay uno que salga maloImagen

¡¡Vaya terraza que tienes!!
A que si. Muy industrial. No se si hacerla mas vintage y poner. Unos sillones de esos de huevo y unos papeles pintados jajajjaj
By Txatxoduque
Mas italina. Cambiando la terraza industrial por la furgo jajajaja y probando el filtro. Eb lab en esta otra. Imagen
By AlbertoMC83
Txatxoduque escribió:Mas italina. Cambiando la terraza industrial por la furgo jajajaja y probando el filtro. Eb lab en esta otra. Imagen
¿Se nota mucho la diferencia con el filtro de serie? ¿Hay que moler más fino? Dudas dudas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Txatxoduque
AlbertoMC83 escribió:
Txatxoduque escribió:Mas italina. Cambiando la terraza industrial por la furgo jajajaja y probando el filtro. Eb lab en esta otra. Imagen
¿Se nota mucho la diferencia con el filtro de serie? ¿Hay que moler más fino? Dudas dudas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si yo he notado un cambio brutal. Pues aun no he probado a cambiar la molienda.

Tengo dos una para esa de 6 tazas y otra de 2 las dos con los filtros de eb lab y desde que los puse es raro que salga alguno malo.
By jfim88
Ditta Jump Blend

Para el desayuno. Después añadí leche.

14g para 29 en taza a 93.

Imagen
By Txatxoduque
Pues el mismo que ayer. Pero nevado jejeje. Me sorprende el filtro de moka de eb lab como mejora en un sistema tan sencillo como la mokaImagen
By jfim88
Rinaldi Honduras Arabica

El primero, 15g para el desayuno, con leche. El segundo, 16g y 32 en taza. Para después de comer. Ambos muy ricos.

Estoy encantado con la Lelit y el Mignon. Tiro cafés que con la Jura no podría ni soñarlos.

Imagen

Imagen
By Victor
jfim88 escribió:Rinaldi Honduras Arabica

El primero, 15g para el desayuno, con leche. El segundo, 16g y 32 en taza. Para después de comer. Ambos muy ricos.

Estoy encantado con la Lelit y el Mignon. Tiro cafés que con la Jura no podría ni soñarlos.

Imagen

Imagen
Enhorabuena por afinar tan rápido con el equipo.

Cuéntanos qué diferencias hay con la súper tu que acabas de aterrizar de un lado al otro pienso que este tema tendría que tener un post a parte para que la gente pudiera ver si le compensar cambiarse de preparación y yo personalmente tengo mucha curiosidad por las diferencias en las extracciones.
By jfim88
Victor escribió:
jfim88 escribió:Rinaldi Honduras Arabica

Imagen

Imagen
Enhorabuena por afinar tan rápido con el equipo.

Cuéntanos qué diferencias hay con la súper tu que acabas de aterrizar de un lado al otro pienso que este tema tendría que tener un post a parte para que la gente pudiera ver si le compensar cambiarse de preparación y yo personalmente tengo mucha curiosidad por las diferencias en las extracciones.
Gracias!

Pues la verdad, al menos hablando por mi experiencia con mi ex Jura E6, una SA puede imitar al espresso, pero solo puede soñar con serlo. Mi Jura extraía un café en solo 10seg, por tanto nunca vamos a conseguir el tiempo de 25-30seg ideales. Esa experiencia de ver como sale el café poco a poco y lleno de crema...en la SA no existe. La crema no tiene nada que ver. Da gusto ver las tazas que saco en la Lelit, en la Jura eran menos vistosas, crema mucho menos contundente. Es otro mundo. También en espresso pillo sabores que la sa no extraía, y las tazas tienen más cuerpo también.

Todo hay que decirlo, una SA es súper cómoda y limpia, y si a alguien no le gusta complicarse, pues igual es su opción. Aquí no hay que dejar que caliente el grupo, pesar, tampear...

Yo, después de hacer el cambio, estoy muy contento de haberlo hecho.
By tocateclas
jfim88 escribió:
19 Mar 2018, 15:55

Pues no sabes cómo me alegro. El Mignon me ha dado muchas satisfacciones y quedo encantado de saber que ahora te las está dando a ti.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 524
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!