¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Empezamos la ronda holandesa

Kalossi, Indonesia, de Miss Morrison, Delft

Imagen

Tueste típico holandés, :lol: con alguna traza de aceite en la superficie de algunos granos

Imagen

17 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

Imagen
By dandan
El Edu escribió:
23 May 2019, 16:34

Imagen

Tueste típico holandés, :lol: con alguna traza de aceite en la superficie de algunos granos

Imagen

Imagen
Tueste no le falta. Salió bueno?
By El Edu
dandan escribió:
23 May 2019, 20:44
El Edu escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
Tueste no le falta. Salió bueno?

Lo empecé hoy y solo he tomado dos cafés que me han parecido bien pero no excelentes. Aunque es oscuro, comparado con el Marley, aparentemente bastante más tostado, me parece menos sutil y afrutado. Seguiré probando.
By El Edu
El Edu escribió:
23 May 2019, 21:19

Lo empecé hoy y solo he tomado dos cafés que me han parecido bien pero no excelentes. Aunque es oscuro, comparado con el Marley, aparentemente bastante más tostado, me parece menos sutil y afrutado. Seguiré probando.

Si entra alguien en la página de la tostadora, donde se puede elegir idioma entre holandés y holandés, los precios son por 500 gramos o un kilo. ;)
By Módeno
Etiopía Kotta (Limu). Cafés el Magnífico. Na maravilla. 9,3 g para 22 g en taza en 26"Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
El Edu escribió:

Los dos cafés del día, hasta ahora, han sido con el filtro sencillo de avx.

Imagen

9,5 gramos para 19 en 26" con 92ºC

Me parece mucho más brillante que con el filtro doble y, hasta ahora, más repetitivo que con los sencillos de IMS.

La forma de embudo del filtro es justo el perfil contrario que el de Marzocco que nos enseña @Módeno y que a mí me parece más lógico que este y que el IMS

Imagen
Imagen

Aún así, el resultado es muy bueno, aunque queda adherido algún resto de la pastilla en la parte no perforada.
By TerceraBandera
Hola, el café que estoy tomando ahora, me lo siven recien tostado, aunque a mi me gustan algo más tostados, cosas de gustos, para dos tazas:
16g en porta 16,3g en cada taza 31"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By dandan
Café de Perú, de la región del Cusco. Lo he traído de una finca que visité -aunque muy de paso-, y que forma parte de una asociación de turismo rural.

Lo cultivan entre los 1.500 y 2.000 MSNM en la zona de Santa Teresa, La Convención, muy cerquita de Machu Picchu.

Todo lo que había tomado de Perú hasta ahora (cosas muy buenas) venia a Argentina de más al norte (Cajamarca) y todo el café que tomé por la zona del Cusco fue de productores locales (defienden mucho el terruño) y me ha sorprendido mucho y para bien.

Un café muy sabroso y con una acidez muy cítrica que destaca.

Allí me dieron a probar un filtradito tipo "puchero", tostado en el momento muy tradicionalmente en una pequeña vasija de barro sobre unos leños.

Cuando comenzaron a tostar pensé que iba a quedar quemado, pero muy por el contrario, le dieron un tueste muy ligero y realmente estaba sabroso.

El paquete de casa, ya tostado mas "modernamente" tiene un tueste también medio/ligero y en espresso me encantó.

Le faltaría quizás algo más de info al paquete (sobre la variedad y demás) pero lo venden a los turistas que pasan caminando por montaña o bien que hacen un tour de café) y en este formato no les hace falta agregar mucho más.

De todas formas, las mismas fincas de la región a través de cooperativas exportan ya en otros formatos más "comerciales" donde supongo si habrá más información.

Imagen

Imagen
  • 1
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 524
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!