- 31 Oct 2024, 08:09
Yo venía usando Fontboix para la espresso, es la agua blanda, y cambié a Viladrau por el tema de la corrosión.
Creo que voy a usar una proporción de 50:50 entre las dos o dos partes de Viladrau por una de Fontboix para la cafetera.
Para filtro empezaré con la Fontboix que es la blanda y más adelante ya haré alguna prueba con Viladrau 100% o con la mezcla.
Probaré la receta que me diste unas cuantas veces y luego con el mismo café probaré la receta de James Hoffmann a ver tal.
Ya daré mi experiencia a ver si con la V60 puedo decir que me gusta el café de filtro.
Tengo una niña de 8 meses y hoy ha decidido que era un buen día para estar de guardia toda la noche, así que he aprovechado para releer el post de las aguas.tocateclas escribió: ↑30 Oct 2024, 23:00Para espresso utilizo Lanjarón + Bezoya al 50%. Para filtro, solo Bezoya. Utilizaba la misma para las dos cosas pero de forma un tanto accidental probé un agua más blanda con el V60 y me gustó bastante más. Lo que dices sobre la salud de la cafetera espresso es cierto, ahí hay que llevar cuidado por supuesto con aguas duras pero también con las muy blandas.
No sé decirte de números, hay mil tablas como dices. Como rango: todo lo que vaya desde Bezoya hasta Lanjarón, por poner dos ejemplos que todos conocemos, es perfectamente apto.
Cuando lleves unas semanas con esto, prueba por curiosidad un agua cargadita y verás qué cambio… No te líes ahora porque si empiezas a meter más variables saldrás loco.
Yo venía usando Fontboix para la espresso, es la agua blanda, y cambié a Viladrau por el tema de la corrosión.
Creo que voy a usar una proporción de 50:50 entre las dos o dos partes de Viladrau por una de Fontboix para la cafetera.
Para filtro empezaré con la Fontboix que es la blanda y más adelante ya haré alguna prueba con Viladrau 100% o con la mezcla.
Probaré la receta que me diste unas cuantas veces y luego con el mismo café probaré la receta de James Hoffmann a ver tal.
Ya daré mi experiencia a ver si con la V60 puedo decir que me gusta el café de filtro.