¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By miwesly
Hola David, bienvenido. Yo también soy de Sevilla y también tengo una kottea, aunque de forma temporal porque es para mí cuñado, pero durante un tiempo la tendré yo. Me parece una máquina espectacular en relación calidad precio. ¿Qué molino tienes?

Un saludo.
By Rinconeti
Molino de momento ninguno y creo que tendrá que esperar un tiempo, aunque espero que no sea mucho.
Sabes donde puedo encontrar un manual de instrucciones en español? No tengo ni idea de francés y no quiero liarla en los primeros pasos.
Saludos
By miwesly
Rinconeti escribió:Molino de momento ninguno y creo que tendrá que esperar un tiempo, aunque espero que no sea mucho.
Sabes donde puedo encontrar un manual de instrucciones en español? No tengo ni idea de francés y no quiero liarla en los primeros pasos.
Saludos
Ahí va//cloud.tapatalk.com/s/6274381d34c04/Kottea.pdf
By Rinconeti
miwesly escribió:
05 May 2022, 22:49
Rinconeti escribió:Molino de momento ninguno y creo que tendrá que esperar un tiempo, aunque espero que no sea mucho.
Saludos
Muchas gracias 🙂
By miwesly
Rinconeti escribió:
miwesly escribió:
05 May 2022, 22:49
Saludos
Muchas gracias
De nada, pero sin molino ya sabes, no obtendrás nada decente.
By osona
De la Kottea, soy un feliz usuario de ella y de los "antiguos" cuando se llamaba KC-105 o algo así.
Hay un hilo de muchas páginas de esta cafetera y mucha literatura.
By miwesly
La kottea es una máquina de las que más me ha gustado de todas las que he probado y van ya probadas unas cuantas de muchos precios.
Imagen
By db_paola_db
miwesly escribió:
05 May 2022, 15:24
osona escribió:Debo tener un día espeso y cada vez me lio más, pero yo entiendo que o bien compra el descafeinado ya molido del súper o tiene un 2º molino (Iberital por ej.) y al igual que los bares, pone en el porta la molienda deseada.
A ver si la usuaria nos lo aclara, y concreta por donde van los tiros,
Se tiene que referir a café que se compra ya molido, lo otro no tiene mucho sentido porque es lo que hacemos todos, moler con un molino y poner el café molido en el filtro del porta. El que café que se compra ya molido no vale ni usando filtros presurizados, viene demasiado grueso.
Si, sería con un molino externo para descafeinado. Me explico, mi pareja y yo teletrabajamos pero él puede tomarlo con cafeína y yo por tema embarazo/lactancia me tengo que pasar al descafeinado. He visto un par de modelos que traen dos compartimentos para dos tipos de granos, pero solo traen un molino interno y por lo que lei pues siempre quedan restos, si los granos no son iguales habría que estar ajustando para cada tipo y lo veo un poco rollo, además que depende del modelo son difíciles de encontrar y más caras que la Sage. Se que lo lógico seria coger una máquina que no sea automática, pero mi pareja es un vago y quiere poco más que pulsar un botón...
By miwesly
db_paola_db escribió:
miwesly escribió:
05 May 2022, 15:24
osona escribió:Debo tener un día espeso y cada vez me lio más, pero yo entiendo que o bien compra el descafeinado ya molido del súper o tiene un 2º molino (Iberital por ej.) y al igual que los bares, pone en el porta la molienda deseada.
A ver si la usuaria nos lo aclara, y concreta por donde van los tiros,
Se tiene que referir a café que se compra ya molido, lo otro no tiene mucho sentido porque es lo que hacemos todos, moler con un molino y poner el café molido en el filtro del porta. El que café que se compra ya molido no vale ni usando filtros presurizados, viene demasiado grueso.
Si, sería con un molino externo para descafeinado. Me explico, mi pareja y yo teletrabajamos pero él puede tomarlo con cafeína y yo por tema embarazo/lactancia me tengo que pasar al descafeinado. He visto un par de modelos que traen dos compartimentos para dos tipos de granos, pero solo traen un molino interno y por lo que lei pues siempre quedan restos, si los granos no son iguales habría que estar ajustando para cada tipo y lo veo un poco rollo, además que depende del modelo son difíciles de encontrar y más caras que la Sage. Se que lo lógico seria coger una máquina que no sea automática, pero mi pareja es un vago y quiere poco más que pulsar un botón...
No te sigo, no termino de entender lo que preguntas pero este molino solo muele un café, si quieres poner descafeinado aparte tienes que molerlo previamente o comprarlo ya molido
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!