El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9975
Módeno escribió:
21 Abr 2018, 13:49
Los expertos soléis ser anti Brasil
De experto no tengo nada, pero aún así:

Yo sí he probado brasiles con buena acidez y que se alejan mucho de lo que describes con el blend de Trinci. Probé uno en Mía Coffee de Málaga, no recuerdo el tostador, y no tenía nada que ver. El Fazenda Chapadao de San Agustín es otro ejemplo, tampoco tiene nada que ver con lo que describes del blend. Otra cosa es que no me gusten más otros cafés, pero yo por el hecho de ser brasileños desde luego no dejo de probarlos.

Con lo que decías del Geisha, los que se suelen ver son panameños, no hondureños.
Avatar de Usuario
By El Edu
#9977
tocateclas escribió:
21 Abr 2018, 14:05
Con lo que decías del Geisha, los que se suelen ver son panameños, no hondureños.
Sí, la mayoría son panameñpos pero, como se pagan muy bien (tal vez por encima de su valor real), ya se cultivan con éxito en Costa Rica, Colombia y algún país centroamericano más.

He rescatado este artículo sobre el mismo: https://www.perfectdailygrind.com/2015/ ... tasy-bean/
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#9990
Colombia Palmichal Goriffee. 19gr, 37gr en taza, 30sg.

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9991
PCJAnt escribió:
21 Abr 2018, 17:38
Colombia Palmichal Goriffee. 19gr, 37gr en taza, 30sg.

Imagen
Si está tan bueno como parece, ahórrate los euros y quédate con la dream, jajaja
Avatar de Usuario
By Victor
#9993
Donde se compra el café de Gorifee ese, que tienen todos los que presentas una pintaza.
Avatar de Usuario
By Módeno
#9999
tocateclas escribió:
21 Abr 2018, 17:44
PCJAnt escribió:
21 Abr 2018, 17:38
Colombia Palmichal Goriffee. 19gr, 37gr en taza, 30sg.

Imagen
Si está tan bueno como parece, ahórrate los euros y quédate con la dream, jajaja
La verdad que tiene una pinta buenísima! Son de Republica Checa estos verdad? Creo que dejan elegir tueste para filteo y para expreso. No sé qué costarán los gastos para España, estuve viendo y tienen un Honduras Santa Rosa, como trinci ahora mismo.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#10000
Módeno escribió:
21 Abr 2018, 19:31
tocateclas escribió:
21 Abr 2018, 17:44
PCJAnt escribió:
21 Abr 2018, 17:38
Colombia Palmichal Goriffee. 19gr, 37gr en taza, 30sg.

Imagen
Si está tan bueno como parece, ahórrate los euros y quédate con la dream, jajaja
La verdad que tiene una pinta buenísima! Son de Republica Checa estos verdad? Creo que dejan elegir tueste para filteo y para expreso. No sé qué costarán los gastos para España, estuve viendo y tienen un Honduras Santa Rosa, como trinci ahora mismo.
Victor escribió:
21 Abr 2018, 17:52
Donde se compra el café de Gorifee ese, que tienen todos los que presentas una pintaza.

Os respondo a los tres. Con la Dream hay un problema de repetitividad por parte del control de la temperatura, opera a un presión muy alta, y para 57mm no venden tantos juguetes. Para alguien esto puede ser suficiente y va a beber, a veces, buenos cafés. A mi definitivamente se me ha quedado corta.

En cuanto a Gofiffee, no están en República Checa, sino en la República Eslovaca ;) y tienen su local en el Instituto Goehte de Bratislava. He mirado su pagina y solo hacen envíos a Eslovaquia y a Chequia. Durante un tiempo los tuvieron a la venta en cofeedesk.com y estos si envían a toda Europa.

De todas formas, para que os hagáis una idea tuestan muy en la linea de Puchero y Square Mille, y aunque no lo he probado supongo que se parce a San Agustín. Eso si, para algunos cafés te lo ofrecen hasta en 3 tipos de tueste (Light, Medium, Dark).

Normalmente va mi mujer a comprar pues le queda al lado de su trabajo, pero hace un par de semanas estuve allí y tenían en el molino, un Mythos One, el Colmbia Palmichal - Medium Roast. Coincidí con uno de los dueños, Amir Al Jabri, hasta hace poco barista que iba a campeonatos pero ahora 100% dedicado a tostar, y me dijo que, en su opinión, el tueste medio de Palmichal ya era suficientemente ácido, y que prefería el ligero para filtro. Yo he probado tueste medio y ligero en casa y me quedo con el ultimo :mrgreen:
Avatar de Usuario
By ristretto
#10008
Imagen

Honduras San José de Café de Finca.
Avatar de Usuario
By Módeno
#10039
tocateclas escribió:
23 Abr 2018, 16:42
Colombia El Salado, San Agustín

Imagen
Casi parece un trinci, enhorabuena!
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 500
Astro Café Roasters

Acabo de hacer un pedido de un pack de filtros y o[…]

Otro que se une!

Buenas tardes, aquí otro amante del caf&eac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues nada cansado de tener que estar comprando co[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!