El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Victor
#9901
PCJAnt escribió:Burundi Kirundo natural, otro nuevo origen de Gorifee, convertido ya en uno de mis favoritos.

La nota de cata dice frutas tropicales, lima, piña y pera. Al abrir el paquete huele a piña, y en taza identifico claramente el sabor a piña y pera, y café claro. Dulce y acidez brillante. Cuerpo y crema normales y post gusto duradero.

Ratio 1:2, 36 gr en taza, aprox 35 sg.

Imagen
Muy buena pinta, la piña está rica. Acidez brillante y frutita. Un café que me gustaría.
Avatar de Usuario
By Módeno
#9905
Trinci 100%. 17g, 32", 32g. Con mi nuevo porta naked que me llegó ayer...
Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#9908
Módeno escribió:Trinci 100%. 17g, 32", 32g. Con mi nuevo porta naked que me llegó ayer...
Imagen
Lo había probado antes? Que te parece?
Avatar de Usuario
By Módeno
#9909
contra escribió:
20 Abr 2018, 08:48
Módeno escribió:Trinci 100%. 17g, 32", 32g. Con mi nuevo porta naked que me llegó ayer...
Imagen
Lo había probado antes? Que te parece?
Pues en octubre del año pasado lo probé el Trinci 100% y lo tenía como de los que más me gustaron, de los más equilibrados y elegantes, con una de las mejores calificaciones, además recuerdo que lo dije en el foro y la respuesta es que la gente prefería el Since a este 100%, pero yo claramente no, el since era ya demasiado denso. Tampoco me gusta opinar hasta que no lleve medio paquete o más, pero se me antoja ahora mismo un poco demasiado "de batalla" por comparación con el Honduras o el Harena de Etiopía. He probado a abrir un poco a ver si bajo el tiempo y se reduce el amargor. Es curioso el cambio de percepción en tan poco tiempo, pero como digo voy a esperar a tirar más cafés a ver cómo evoluciona la cosa...
Avatar de Usuario
By Módeno
#9964
Trinci 100% arábica. Me sigue pareciendo muy denso, como con mucho Brasil (desde mi punto de vista de ahora, que no salten las alarmas, no critico a ningún tostador). Con leche bien y acabo de probar con el filtro simple y casi mejor que el doble. Es que con el doble saca excesiva crema, un poco por demás y como decía se me hace un poco amargo de más. Una sorpresa me acaba de dar al hacerlo con el filtro simple mejor. (La mancha blanca es mala señal de realización). Lo que pasa con el simple es que sí que no consigo ninguna regularidad, el próximo no saldría igual seguramente.
Yo creo que esta Miscela no es exactamente igual que la que probé hace unos meses (ya he soltado la liebre...).
Filtro simple original 8,2g, 25", 16 g

Imagen
Avatar de Usuario
By Victor
#9967
Módeno escribió:Trinci 100% arábica. Me sigue pareciendo muy denso, como con mucho Brasil (desde mi punto de vista de ahora, que no salten las alarmas, no critico a ningún tostador). Con leche bien y acabo de probar con el filtro simple y casi mejor que el doble. Es que con el doble saca excesiva crema, un poco por demás y como decía se me hace un poco amargo de más. Una sorpresa me acaba de dar al hacerlo con el filtro simple mejor. (La mancha blanca es mala señal de realización). Lo que pasa con el simple es que sí que no consigo ninguna regularidad, el próximo no saldría igual seguramente.
Yo creo que esta Miscela no es exactamente igual que la que probé hace unos meses (ya he soltado la liebre...).
Filtro simple original 8,2g, 25", 16 g

Imagen
Vengo a defender a los brasiles. Brasil es muy grande y producen cafés que, cuidando el tueste, tiene notas más frutales y algo de acidez, claramente perdiendo en cuerpo y crema.
Avatar de Usuario
By Módeno
#9971
Victor escribió:
21 Abr 2018, 12:51
Módeno escribió:Trinci 100% arábica. Me sigue pareciendo muy denso, como con mucho Brasil (desde mi punto de vista de ahora, que no salten las alarmas, no critico a ningún tostador). Con leche bien y acabo de probar con el filtro simple y casi mejor que el doble. Es que con el doble saca excesiva crema, un poco por demás y como decía se me hace un poco amargo de más. Una sorpresa me acaba de dar al hacerlo con el filtro simple mejor. (La mancha blanca es mala señal de realización). Lo que pasa con el simple es que sí que no consigo ninguna regularidad, el próximo no saldría igual seguramente.
Yo creo que esta Miscela no es exactamente igual que la que probé hace unos meses (ya he soltado la liebre...).
Filtro simple original 8,2g, 25", 16 g

Imagen
Vengo a defender a los brasiles. Brasil es muy grande y producen cafés que, cuidando el tueste, tiene notas más frutales y algo de acidez, claramente perdiendo en cuerpo y crema.
Está claro que brasiles hay muchos y el tueste influye. Es que la crema que saca este no sé es exagerada de verdad. Yo el próximo que quiero probar es el Brasil Capim Branco de D'Origen. En d'Origen por ejemplo utilizan dos brasileños distintos. A su blend le echan Mantiqueira de Minas que creo que casualmente es el mismo que lleva el Cignobianco de Gardelli (ahí pone Sierra de Mantiqueira, que está en Minas).
De todas formas lo de sacar matices florales a un Brasil (frutales quizá puede colar pero floral?...) creo que va más en la línea de rizar el rizo ya de la ultimísima ola. No digo ni que esté bien ni mal.
Yo creo que cafés como el Geisha que es un Honduras (edito, Panamá) pero una variedad etíope saca matices florales con carácter de los americanos. Son los cafés que ganan concursos y creo que se está intentando hacer algo similar con los de Brasil, un café que tenga características de variedades diferentes, y algunas que no le corresponden por la variedad conseguidas a través del tueste. Yo a día de hoy tengo mis dudas pero no digo más sobre todo porque no los he probado y porque vaya a ser que de aquí a unos meses esté tomando limones como si no hubiera mañana
Última edición por Módeno el 21 Abr 2018, 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#9973
Yo soy el anti-brasiles de mi grupo. Pero he de reconocer que hay brasiles que tienen buenas notas, serán el 0,001% del café que se produce en brasil.
Avatar de Usuario
By Módeno
#9974
Los expertos soléis ser anti Brasil
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 500
Café del Día

Este café es baratísimo, tengo gan[…]

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!