El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Abro nuevo post para ver si podéis echarme un cable , voy a dar mucha información para ver si así me ayudáis a dar con la tecla .
Como ya sabréis, en mi afán de tocar ,reparar y cacharrear con mi Lelit la desmonte entera para reparar una fuga de la caldera , esto se solucionó pero al montar de nuevo la válvula solenoide o eso creía me tiraba agua y vapor en cantidad al activar el vapor , pedida la válvula , una vez la cambio sigue igual el problema y por eso el post .
Os pongo 3 vídeos de la máquina :
1.- problema en cuestión , vapor activado

2.- mientras calienta

3.- Extrayendo café , sin café solo con portafiltros .

Eso para dar pistas de inicio .
Creo que puedo haber puesto mal la entrada y salida de la válvula pues la parte superior gira y no se cual es cual.
Os pongo fotos para ver si ayuda .
Distribución de la máquina para que valoréis dónde va la válvula
Imagen
Entrada 1 solenoide tiene 1 pequeño orificio
Imagen
Entrada 2 solenoide tiene 2 agujeros grandes parte superior del hueco
Imagen
He buscado hasta un esquema del fabricante de la solenoide para ver si comprendiendo su funcionamiento conseguía saber que ocurre .
Si podéis iluminarme o ayudarme lo agradezco .
Dudas : posición de la válvula en cada momento de la cafetera , calentando , café saliendo , vapor saliendo o agua saliendo por la lanza . (Abierta? , cerrada ?, hay más posiciones ?) . El fabricante indica 3 posiciones que no acabó de entender la verdad .
Imagen
No me rindo , y si me divierten los retos ! Siento tanta lata !
Madremia la que tienes liada.
Yo que tú, contactaria con el forero Mike que está
a 200kms. y otros tantos de volver, pero que sabe montar y desmontar cafeteras y molinos a oscuras, las colecciona y las restaura y si tiene a bien atenderte, igual lo solucionas.

Es que a través del foro, por muchas fotografías que pongas, es difícil acertar con el diagnóstico.
A grandes males, grandes remedios.
osona escribió:Madremia la que tienes liada.
Yo que tú, contactaria con el forero Mike que está
a 200kms. y otros tantos de volver, pero que sabe montar y desmontar cafeteras y molinos a oscuras, las colecciona y las restaura y si tiene a bien atenderte, igual lo solucionas.

Es que a través del foro, por muchas fotografías que pongas, es difícil acertar con el diagnóstico.
A grandes males, grandes remedios.
Ya se ha ofrecido a ayudarme , estoy intentando agotar todas mis opciones antes de molestar a nadie .
Aunque esté aparcada de momento la Lelit mi intención es dejarla bien y así después decidir si tenerla para cafetera de vacaciones o sacar algo por ella .
Tras pedirme datos Juan de ecafe para mandarlo a Lelit me han mandado la posición correcta de la válvula y en cuanto pueda , intentaré colocarla según las indicaciones . Por lo visto las válvulas llevan unos números que no había visto e indican colocación .
Imagen
Los dejo aquí por si pueden servir de ayuda a alguien , sentido correcto de la solenoide Lelit .
Gracias por la ayuda y por los ánimos
Pues pude retomar un ratillo y verificar la posición de la válvula y para mi sorpresa estaba bien colocada . Repasando las fotos antes del desmontaje vi que los cables estaban al revés y los he cambiado de posición .
Y TODO SIGUE IGUAL !
Socorroooo, no se que hacer ya !
Tenía que desahogarme!
Y ver si alguien me puede dar una alternativa donde mirar o que tocar ! 🤯
Pues sigo mi reto particular para acabar rindiéndome , voy a dejar la cafetera Lelit aparcada pues está claro que no voy a solucionar el problema de momento , incluso Gracias a gestiones de ecafe conseguí el esquema eléctrico de la máquina y no consigo ver si hay algo mal conectado o simplemente es que es algo más específico fuera de mi alcance .
Subo y comparto el esquema eléctrico por si pudiera ayudar a alguien .
Imagen
basicamente es el mismo esquema que mi rancilio y que muchas otras, cuando das al boton de cafe le da 230v a la valvula de 3 vias.
en mi rancilio la valvula se acopla al cuerpo del grupo con dos pequeñas juntas toricas que son el tubo que va al grupo y que va al calderin, y cuando la valvula esta activa, toda la presion que va al porta pasa por ahi, si las juntas no aguantasen, se saldria entre el cuerpo de la valvula y el grupo.
estas seguro que sale por la salida de la valvula y no por la junta de esta, que escurre hasta la salida?
alvarogar30 escribió:
11 Abr 2018, 00:14

Imagen
No me rindo , y si me divierten los retos ! Siento tanta lata !
no entiendo muy bien este diagrama porque me sobra la tercera opcion.
una 3 vias se llama asi porque tiene 3 "tubos entrada-salida"
tubo A: llegada del calderin
tubo B: ida al porta
tubo C: tirada de agua a la bandeja.

cuando das al boton de hacer cafe y recibe 230v:
une A con B y C no va a ningun lado.

cuando quitas el boton y NO recibe 230v:
une B con C y A no va a ningun lado.
juanjodcv escribió:basicamente es el mismo esquema que mi rancilio y que muchas otras, cuando das al boton de cafe le da 230v a la valvula de 3 vias.
en mi rancilio la valvula se acopla al cuerpo del grupo con dos pequeñas juntas toricas que son el tubo que va al grupo y que va al calderin, y cuando la valvula esta activa, toda la presion que va al porta pasa por ahi, si las juntas no aguantasen, se saldria entre el cuerpo de la valvula y el grupo.
estas seguro que sale por la salida de la valvula y no por la junta de esta, que escurre hasta la salida?
Estoy seguro pues desde la salida hasta la bandeja hay un tubo bastante largo y lo demás está seco , racor , junta de goma .

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Saludos desde Cantabria

Bienvenido y ánimo con esa restauraci&oacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!