¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
Trinci Etiopía Harenna. Filtro original de una taza. 8 g, 30", 22 g. Hay que cortar en 1:2 mejor. Diría que aquí sale algo de brillo, casi mejor que con el doble, más elegante, menos intenso.
Imagen
Última edición por Módeno el 18 Abr 2018, 17:08, editado 1 vez en total.
By El Edu
Me ha picado @Modeno y acabo de hacer un café con el filtro sencillo IMS.

Haití XXXXX de Lady Cafè, 8 gramos para 19 en taza en 28" con 92ºC. Debería haberlo dejado algo más largo. Con el filtro doble he llegado a 1:2,5 y me gusta más.

Imagen

Más bonito el de @Modeno.

Las fotos están hechas íntegramente con un Nokia 3310 original, era de mi abuelo. :lol:
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:27, editado 1 vez en total.
By Victor
tocateclas escribió:Guatemala Altamira, San Agustín

Imagen
Menudo botijo!
By tocateclas
Victor escribió:
10 Abr 2018, 17:15

Imagen
Menudo botijo!
La taza es de espresso (no cappuccino), una inker de D’Origen (preciosa por cierto, es la misma que tiene Módeno). En este caso es un doble, sí, pero la criatura pesó solo 35.5g (carga de 19,2).
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:

Imagen
Menudo botijo!
La taza es de espresso (no cappuccino), una inker de D’Origen (preciosa por cierto, es la misma que tiene Módeno). En este caso es un doble, sí, pero la criatura pesó solo 35.5g (carga de 19,2).
Cortito cortito el ratio no?
By tocateclas
Victor escribió:
10 Abr 2018, 19:09
tocateclas escribió:
Victor escribió:

Menudo botijo!
Tampoco tanto, si hacemos las cuentas está alrededor de 1:1,85, un segundito más y tendríamos el 1:2, jajaja. La báscula que tengo es un poco coñazo, no va demasiado fluido el peso y a veces te descuidas y te saltan 5 o 6 gramos de golpe. Me encantaría tener una lunar si no fuera lunar también el precio, así que el día que me de por ahí, compraré una brewista.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
tocateclas escribió: La taza es de espresso (no cappuccino), una inker de D’Origen (preciosa por cierto, es la misma que tiene Módeno). En este caso es un doble, sí, pero la criatura pesó solo 35.5g (carga de 19,2).
Tampoco tanto, si hacemos las cuentas está alrededor de 1:1,85, un segundito más y tendríamos el 1:2, jajaja. La báscula que tengo es un poco coñazo, no va demasiado fluido el peso y a veces te descuidas y te saltan 5 o 6 gramos de golpe. Me encantaría tener una lunar si no fuera lunar también el precio, así que el día que me de por ahí, compraré una brewista.
Pues eso, yo con la brewista estoy muy contento. Me costó muy barata en complementos del cafe (de forma presencial).
By tocateclas
Victor escribió:
10 Abr 2018, 19:37
tocateclas escribió:
Victor escribió:

Pues eso, yo con la brewista estoy muy contento. Me costó muy barata en complementos del cafe (de forma presencial).
Pues mira, por hablar. Acabo de hacer otro y se me ha ido a 40g en 26". Lo que son 4 gramos de más, para mi gusto, así pierde bastante.

La brewista la acabaré comprando, lo que no sé es para qué espero, jajaja
By contra
tocateclas escribió:
Victor escribió:
10 Abr 2018, 19:37
tocateclas escribió: Tampoco tanto, si hacemos las cuentas está alrededor de 1:1,85, un segundito más y tendríamos el 1:2, jajaja. La báscula que tengo es un poco coñazo, no va demasiado fluido el peso y a veces te descuidas y te saltan 5 o 6 gramos de golpe. Me encantaría tener una lunar si no fuera lunar también el precio, así que el día que me de por ahí, compraré una brewista.
Pues mira, por hablar. Acabo de hacer otro y se me ha ido a 40g en 26". Lo que son 4 gramos de más, para mi gusto, así pierde bastante.

La brewista la acabaré comprando, lo que no sé es para qué espero, jajaja
Dos molinos y una báscula china, suena a película de miedo...jaja
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 524
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!