- 05 Abr 2018, 17:34
Mejor que grasa alimentaria, con mojar un pincel en algún espresso de tostador italiano de los buenos antes de que solidifique en la taza tiene que ser lo suyo. Asi seguro que mejora la pinta de los cafés de después @tocateclastocateclas escribió:Cuando limpias con detergente, a veces el mecanismo se queda demasiado "seco" y chirría. Después de hacer un par de cafés, suele volver a la normalidad. Si no, el arreglo es fácil, se desmonta y se engrasa con grasa alimentaria. En los tres años largos que tengo la Bezzera, solo he tenido que engrasar la leva una vez. Lo de pinta distinta en los cafés no me ha ocurrido nunca.Victor escribió: ↑05 Abr 2018, 17:06El exceso de limpieza puede producir desgaste en él mecanismo de la leva. Por el resto nada. Yo después hago 4 o 5 retrolavados con agua y dejo caer agua mientras le doy con el cepillo a la goma y por ahí.tocateclas escribió: ¿Exceso de limpieza? No debería ocurrir nada, cuanto más limpio mejor. Sí es verdad que, cuando se hace con detergente, hay que aclarar mucho y merece la pena tirar un café por el fregadero para eliminar cualquier resto de jabón que pudiera quedar. Para eso (y para otros usos más indignos) guardo mi preciado bote de fresa.
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress