¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
@El Edu, tal como decís. No es garantía de nada y he probado muchas cosas igual de buenas "sin certificar" y a mejor precio.

Sobre los valores, lamentablemente en general últimamente esta todo muy caro por aquí . 1/4 de especialidad no baja de entre 8 y 10 euros y por lo que veo por allí manejan mejores precios.

Saludos!
By Victor
El mejor café que probé el año pasado me costó 21€ el kilo (también es verdad que era “precio amigo”.
By dandan
Victor escribió:
03 Abr 2018, 21:17
El mejor café que probé el año pasado me costó 21€ el kilo (también es verdad que era “precio amigo”.
Madre mía.

Por ese precio aquí imposible pillar un kilo de buen grano.
By Gejor
Café de la tarde; otro Altamira, he seguido las recomendaciones de @victor y bajando la carga a 18,5 han salido 42g en 26”. De sabor tengo que decir que ha mejorado notablemente, con más matices y mejor cuerpo diría yo a pesar de aumentar el ratio, pero la crema una tristeza...
Imagen

Esta es después de darle un par de meneos para homogeneizar el sabor

Imagen

El tema es que no hago nada distinto a lo que hago con otros cafés; “desterrono” con un clip, distribuyo con el ocd, pretampeo con 2 dedos para asegurarme que nivelo bien y tampeo con otro toque, temperatura también controlada... no sé si será mi técnica o directamente el café no da para más (al menos este paquete)
Aquí tenéis la pastilla por ambos lados, yo diría que sin channeling (en los anteriores tiros la pastilla salía similar)

Imagen
Imagen
By Victor
No le des más vueltas, por la pastilla y si dices que ha mejorado en sabor yo lo veo bien. Quizá esa tirada le ha salido al tostador algo diferente en el tueste y da menos crema, o lleve más tiempo tostado y le ha sentado mal, quien sabe.
By Gejor
Puede ser que haya salido distinta la tirada como dices, está tostado el pasado 27 de marzo según paquete. Esperemos que el resto del pedido no defraude, este como dice @elEdu no me está entusiasmando (sin estar malo). Es curioso de todas formas el tema de la crema
By Módeno
Victor escribió:
03 Abr 2018, 21:17
Yo uno de los mejores que he probado me salió a 0 € el kilo, era la muestra de regalo de ecafe
By Caribbean
dandan escribió:
03 Abr 2018, 20:39
@El Edu, tal como decís. No es garantía de nada y he probado muchas cosas igual de buenas "sin certificar" y a mejor precio.

Sobre los valores, lamentablemente en general últimamente esta todo muy caro por aquí . 1/4 de especialidad no baja de entre 8 y 10 euros y por lo que veo por allí manejan mejores precios.

Saludos!
Yo diría que los precios son bastante similares para los cafés llamados "de especialidad". Los de San Agustín por ejemplo están casi todos entre 8 y 10 euros el cuarto, Puchero, D'origen también y los Trinci y Pennazi también andan por ahí.
By titin
Gejor escribió:
03 Abr 2018, 21:27
Café de la tarde; otro Altamira, he seguido las recomendaciones de @victor y bajando la carga a 18,5 han salido 42g en 26”. De sabor tengo que decir que ha mejorado notablemente, con más matices y mejor cuerpo diría yo a pesar de aumentar el ratio, pero la crema una tristeza...
Imagen

Imagen

El tema es que no hago nada distinto a lo que hago con otros cafés; “desterrono” con un clip, distribuyo con el ocd, pretampeo con 2 dedos para asegurarme que nivelo bien y tampeo con otro toque, temperatura también controlada... no sé si será mi técnica o directamente el café no da para más (al menos este paquete)
Aquí tenéis la pastilla por ambos lados, yo diría que sin channeling (en los anteriores tiros la pastilla salía similar)

Imagen
Imagen
@gejor, justamente estoy con este café y misma fecha de tueste. Y me sale más crema que la que aparece en la foto. No mucha más, pero homogénea. A ver si puedo y subo foto
By tocateclas
Gejor escribió:
03 Abr 2018, 21:27
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
La pinta es de sobre extraído, pero los números cuadran. Me recuerda mucho a lo que me ocurría a mí con el guji. También estaba bien de tiempo, estaba bien de ratio. Pero claramente sobre extraído, bajé carga (1.5g más o menos) y 2º el pid.
Última edición por tocateclas el 16 Abr 2018, 16:12, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!