¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By ristretto
Buenas noches a todos, hoy he empezado con el blend nuevo que tienen la gente de San Agustín y primer desencuentro con un café de este tostador. No se si alguno habeis tenido oportunidad de probarlo ya, tengo curiosidad por contrastar opiniones.

No vienen notas de cata pero es algo que a mi no me preocupa demasiado, pocas veces logro identificar toda la ristra de sabores que ponen, y la mitad de las veces ni las leo, en este caso no identifico ni cacao, ni dulzor... nada, un café completamente plano. Muy poco cuerpo, poca crema, tueste ligero como era de esperar pero no aparece ningún sabor interesante. Lo he probado con leche y estaba bien, pero es que con leche casi todos los que pruebo con leche son bebibles.

Eso si , han tenido el detalle de mandarme un paquete de cascaras de café para infusionar como obsequio, y lo agradezco. Supongo que por buen cliente ya que he pedido en los últimos dos meses una buena cantidad de café y alguna taza. El café casi siempre con muy buenos resultados, las cosas como son, pero este blend no es de mi gusto. Las cascaras todavía no me he animado a probarlas en infusión, a ver si mañana lo hago.

Un saludo
By Victor
ristretto escribió:Buenas noches a todos, hoy he empezado con el blend nuevo que tienen la gente de San Agustín y primer desencuentro con un café de este tostador. No se si alguno habeis tenido oportunidad de probarlo ya, tengo curiosidad por contrastar opiniones.

No vienen notas de cata pero es algo que a mi no me preocupa demasiado, pocas veces logro identificar toda la ristra de sabores que ponen, y la mitad de las veces ni las leo, en este caso no identifico ni cacao, ni dulzor... nada, un café completamente plano. Muy poco cuerpo, poca crema, tueste ligero como era de esperar pero no aparece ningún sabor interesante. Lo he probado con leche y estaba bien, pero es que con leche casi todos los que pruebo con leche son bebibles.

Eso si , han tenido el detalle de mandarme un paquete de cascaras de café para infusionar como obsequio, y lo agradezco. Supongo que por buen cliente ya que he pedido en los últimos dos meses una buena cantidad de café y alguna taza. El café casi siempre con muy buenos resultados, las cosas como son, pero este blend no es de mi gusto. Las cascaras todavía no me he animado a probarlas en infusión, a ver si mañana lo hago.

Un saludo
Te refieres al blend de primavera?
By tocateclas
Victor escribió:
29 Mar 2018, 23:34

Ahora mismo es el único, no hay otro.

Todavía no lo he probado, los únicos de momento son ristretto y titin.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
29 Mar 2018, 23:34

Ahora mismo es el único, no hay otro.

Todavía no lo he probado, los únicos de momento son ristretto y titin.
Yo si lo he probado. Tiene una acidez muy marcada, que anula las pocas notas parecidas a fruta que tiene y de final tiene algo de chocolate dulce. Cuerpo ligero y crema ligera. Con leche me dicen que está muy bueno, en espresso es muy “bah”.
By titin
Yo lo he probado pero, entre que tengo poca experiencia y me estoy haciendo al eureka, no puedo aportar mucha info. En comparación con otros cafés que he probado, si que noto mayor acidez, pero no sé si es por mi o por el café
By ristretto
Buenas tardes, pues si, es el blend primavera el que he probado yo también, me gustaba más el antiguo que tenían aunque de una vez a otra que pedí, también había cambiado la mezcla. Victor es mucho más técnico que yo y lo ha explicado muy bien, es muy "bah", para mi, más plano que una tabla.

La mezcla es "secreta" pero en su blog reza que no ponen cafés "peores" para hacer el blend, sino que mezclan sus orígenes de temporada, pero extrañamente, el precio del belnd es más económico que cualquiera de los orígenes que tienen en la web menos uno...para mi es un dato curioso. Muchos tostadores italianos no ponen que miscela usan, me parece bien, es algo tradicional, pero en tostadores más encaminados a la tercera ola me parece que es un error no detallar esas cosas en uno de sus productos.

Un saludo
By osona
Muy de acuerdo con Ristretto, ya que la semana pasada fuí a Café El Magnífico y compré un paquete de "blend de invierno" e indicaba los componentes.
Colombia Manantiales del Frontino Geisha
Rwanda Karambi
Perú Huabal
Brasil Sitio Esperanza
Nota de cata: Fragancia muy dulce a melocotón en almibar, aroma a turrón de chocolate intenso, baja acidez pero fresca, redondo y cálido.
Evidentemente yo paso de la nota de cata y eso que dice, pero lo probé en V-60 y estaba muy bueno, pera ya en expreso casi me cae una lágrima de emoción, estaba de "fruta" madre.
By Victor
Que bueno está el Kimathi, definitivamente el mejor del catálogo de San Agustín
By ristretto
Vaya el Kimathi es de los pocos que no he probado, hace siglos que no compro un Kenia, habrá que probarlo.

Un saludo
By sinca
sinca escribió:
28 Mar 2018, 10:58
Ahora estoy con el Kimathi y me gusta menos que El Salado en mi Saeco Intelia menos cuerpo menos sabor 😒
Retiro lo dicho arriba por qué lo he dicho después de probar sólo un café del Kimathi
Si esta mejor que El Salado en todos los aspectos .
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 49
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!