- 06 Mar 2018, 21:19
Yo tengo puesta esa tirita de papel que ves en la imagen para tener una referencia cuando utilizo varios cafés, también marco con lápiz la rueda para que sea fácil pasar de un ajuste a otro.
La ruedecilla de al lado del interruptor es para regular el tiempo, nunca me dio por medir cuántos segundos varía en una u otra posición, te lo puedo mirar.
El punto de roce de muelas en cada molino puede estar en un número distinto. En el mío, rozan como te dije sobre el 4.25. A ojo, porque no hay escala marcada, solo número. El "área espresso", variable por supuesto porque depende de tipo de café, filtros y cargas, está como un punto más abierto aue el punto de roce. En mi caso, 3.25. Muelo bastante fino porque utilizo filtros VST, tal vez puedas comenzar por 1.5 menos y desde ahí ir cerrando si hace falta.titin escribió: ↑06 Mar 2018, 20:59Hola tocateclas, aquí ando trasteando...dos dudas:cómo cuentas las vueltas? De donde sacas es 4.25? Cuentas las vueltas desde el tope?tocateclas escribió: ↑04 Mar 2018, 15:06Hola titin,
Has hecho una muy buena compra. Como punto de partida, busca el punto donde comienzan a rozar las muelas y a partir de ahí abre más o menos un punto. En el mío las muelas rozan en el 4.25 más o menos y, dependiendo de grano y carga, me muevo siempre entre el 2.8 y 3.5 aproximadamente.
Para buscar ese punto de roce tienes que comenzar con las muelas algo abiertas, que no se estén tocando, y con el molino funcionando ir cerrando poco a poco hasta que oigas que rozan. No te preocupes que no pasa nada por hacer que rocen, no es la parte que muele la que roza sino unos salientes que tienen para avisar de que el punto de contacto está cerca.
No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites aclarar.
Ya he empezado a moler y el punto de partida ha sido el que me has comentado del roce de las muelas. Y de ahi, he ido abriendo. Pero lo de los números, me pierdo
Y la segunda, para qué sirve la ruleta que tiene al lado del interruptor?según el manual es para ajustar el tiempo que muele si se pone en modo "tiempo"? Por mas que toco, no noto nada
Gracias!
Yo tengo puesta esa tirita de papel que ves en la imagen para tener una referencia cuando utilizo varios cafés, también marco con lápiz la rueda para que sea fácil pasar de un ajuste a otro.
La ruedecilla de al lado del interruptor es para regular el tiempo, nunca me dio por medir cuántos segundos varía en una u otra posición, te lo puedo mirar.
Última edición por tocateclas el 28 May 2018, 21:40, editado 1 vez en total.