El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Buenas, soy nuevo tengo una Saeco Aroma desde hace tiempo y hace un cafe que me gusta utilizando el Bonka L'espresso, pero resulta que lo han dejado de comercializar y comercializan uno que dicen que es igual pero de cultivo sostenible . Pero no me termina de gustar el cambio
Se aceptan sugerencias, pues ya que tengo que cambiar, que me guste y que no sea mas caro. Gracias
Bienvenido al foro.

No es fácil que te podamos aconsejar porque, para la mayoría de los usuarios del foro, el café debe molerse justo antes de la preparación y, por eso, creo que todos lo compramos en grano y lo molemos en casa.

Creo que un profesional miembro del foro ha tenido algún café molido pero, supongo que por lo expuesto arriba, ya no lo tiene.

Lo ideal sería que pensases en hacerte con un molino económico (de muelas, no de cuchillas) pero, mientras tanto, intenta huir de los cafés más comerciales y busca en tu ciudad algún tostador local que te lo pueda moler, seguro que encontrarás más calidad. Lo de que no sea más caro no va a ser fácil.
Ante todo un saludo.
En temas de café, (y en muchas otras cosas) las 3B Bueno, Bonito y Barato, es muy complicado de conjuntar.
He "leido por ahí" de algunos usuarios de molido, de un tal "Bellaroma" del Lidl y también de un "Markus" ecológico de Aldi.
Haz una prueba, y como el coste no es excesivo, en caso de fracaso, la cosa no es muy grave.
Evidentemente, la palabra "torrefacto", es sinónimo de veneno.
Hola, puedes mirar en la web de maxicoffee.com, allí tienen muchas variedades en molido. El blend italiano de lugat es el más barato y en la superautomática salía muy bueno. De todas formas seguro que es más caro que el bonka y tendrás que añadir gastos de envío a no ser que pases de 49 euros. Mira en wallapop a ver si encuentras un molino de segunda mano, por 30 euros puedes conseguir un iberital challenge y moler el café en casa, con lo que ganarás en sabor
Vinapa80 escribió:
16 Mar 2018, 18:49
Hola, puedes mirar en la web de maxicoffee.com, allí tienen muchas variedades en molido. El blend italiano de lugat es el más barato y en la superautomática salía muy bueno. De todas formas seguro que es más caro que el bonka y tendrás que añadir gastos de envío a no ser que pases de 49 euros. Mira en wallapop a ver si encuentras un molino de segunda mano, por 30 euros puedes conseguir un iberital challenge y moler el café en casa, con lo que ganarás en sabor
Hombre Vinapa, no es que quiera llevarte la contraria, pero un Iberital por 30 euros, yo no me fiaría, ya que seguramente llevará más kilos molidos que Juan Valdés, a menos que sea un chollo.
Por ese precio, o menos, es más factible pillar el famoso Krups GVX .
25 euros y un par de meses mirando me costó el mío y las muelas se ven bastante bien. Aún teniendo que cambiarlas saldría bien de precio y en wallapop salen bastantes por 40 euros. Es cuestión de esperar a que suene la flauta
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!