El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Bueno tres o cuatro cafés ya tomados.

Os pongo aquí una foto recién sacado del último a ver qué pensáis. Yo creo que igual echo en falta algo de crema, pero a lo mejor me equivoco y es normal así.

Han sido 16,5gr de Ditta Costa Rica Anaerobico.

Imagen

Imagen
!!Ostras!! , me había olvidado felicitarte por tu nuevo equipo y lo chulo que queda, y te deseo buenos cafés.
Como observación y cada uno con sus manías, a mi los vasos de cristal no me gustan nada, y prefiero las tazas de porcelana,
Cuando veo que en algunos bares sirven los cortados o carajillos en vaso, si fuera para tomarlo yo, les diría algo.
osona escribió:!!Ostras!! , me había olvidado felicitarte por tu nuevo equipo y lo chulo que queda, y te deseo buenos cafés.
Como observación y cada uno con sus manías, a mi los vasos de cristal no me gustan nada, y prefiero las tazas de porcelana,
Cuando veo que en algunos bares sirven los cortados o carajillos en vaso, si fuera para tomarlo yo, les diría algo.
Opino igual! Pero como estoy empezando, en esta taza transparente veo mejor la extracción para irme guiando.

Gracias!
@jfim88, que rápido todo.
Me alegro de esos progresos, esto demuestra que el espresso no es complicado, solo hay que poner interés y seguir una rutina básica

PD: me da dolor ver el tamper encima del calientatazas
contra escribió:@jfim88, que rápido todo.
Me alegro de esos progresos, esto demuestra que el espresso no es complicado, solo hay que poner interés y seguir una rutina básica

PD: me da dolor ver el tamper encima del calientatazas
Gracias!

Jeje eso ha sido antes de encenderla por primera vez, para la foto.
Muy bonito ese conjunto.

Yo sí uso vasos de cristal, pero son unos Delonghi de doble acristalamiento a lo Bodum, pero más "baratos".

Aunque no me importaría tener unas tazas rojitas de porcelana como las que tenéis algunos por ahí.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:Muy bonito ese conjunto.

Yo sí uso vasos de cristal, pero son unos Delonghi de doble acristalamiento a lo Bodum, pero más "baratos".

Aunque no me importaría tener unas tazas rojitas de porcelana como las que tenéis algunos por ahí.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias!
Bueno actualizo un poco para decir que se me está dando muy bien y estoy sacando muy buenos cafés. El Mignon lo pone fácil la verdad, es cuestión de ir buscando un poco el ratio ajustando y todo como la seda.

He ido probando diferentes cafés, Ditta, Penazzi, Rinaldi... no se si ha sido mi impresión, pero me ha parecido que los tuestes más oscuros tipo Penazzi o Rinaldi son más fáciles de tirar. El Ditta Costa Rica me ha echo cerrar el Mignon hasta 3.5 para dar un ratio correcto.
jfim88 escribió:
14 Mar 2018, 22:38
Bueno actualizo un poco para decir que se me está dando muy bien y estoy sacando muy buenos cafés. El Mignon lo pone fácil la verdad, es cuestión de ir buscando un poco el ratio ajustando y todo como la seda.

He ido probando diferentes cafés, Ditta, Penazzi, Rinaldi... no se si ha sido mi impresión, pero me ha parecido que los tuestes más oscuros tipo Penazzi o Rinaldi son más fáciles de tirar. El Ditta Costa Rica me ha echo cerrar el Mignon hasta 3.5 para dar un ratio correcto.
Me alegra que te vaya bien, la verdad es que el sistema de regulación de Eureka es fantástico. Lo de la numeración creo que es particular de cada molino, quiero decir que el 3.5 en tu molino no tiene por qué ser como el 3.5 de otro Mignon.
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!