¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
El Edu escribió:
09 Mar 2018, 16:54
Onyx Perú María Rojas

9,5 gramos para 18 en taza en 28" a 93ºC. Filtro IMS sencillo.

Imagen

Lo encuentro bastante correcto pero muy poco brillante. Buen aroma; cuerpo y crema aceptables.

El postgusto es muy bueno, lo mejor sin duda.

Probaré con más carga y con el filtro doble porque, tal como está, no me parece muy interesante.

¡¡Esto es otra cosa!! 19 gramos para dos tazas de 20 en 25 segundos con 93ºC. Ahora sí aparece una agradable acidez que antes no encontraba. Mucho mejor. No he hecho fotos porque tengo invitados pero ha mejorado también la crema y el cuerpo.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:37, editado 1 vez en total.
By Módeno
Claro, yo es que con esos cafés directamente ni lo intento, pero veo que con el ims simple sacas ahí cosas decentes, pero claro el doble mejor.
A mi el ims the single jamás me ha funcionado bien, no sé por qué.
By El Edu
Módeno escribió:
11 Mar 2018, 09:35
Claro, yo es que con esos cafés directamente ni lo intento, pero veo que con el ims simple sacas ahí cosas decentes, pero claro el doble mejor.
A mi el ims the single jamás me ha funcionado bien, no sé por qué.

Empecé con el sencillo porque estaba solo y porque prefiero tomarme cuatro de 20 gr. que dos de 40, pero sé que con muchos cafés es un hándicap. Como este lo vi bastante tostado creía que saldría bien pero me equivoqué.

Con el filtro doble, multiplicando por dos la carga y manteniendo prácticamente igual los ratios, sí aparecen las notas de cata (o alguna de ellas) y se convierte en un buen café. Bueno, pero no mejor que otros más accesibles. Hoy, que estaré más tranquilo, jugaré algo para ver hasta dónde llego con él.

Con el "The Single" tengo sobre todo problemas de repetividad pero me parece lógico. Al jugar con cargas muy pequeñas, cualquier variación supone un porcentaje importante y mi balanza solo tiene resolución de 0,1 gr.
By luismo128712
gracias por la informacion muy buen aporte
By osona
luismo128712 escribió:
11 Mar 2018, 19:36
gracias por la informacion muy buen aporte
Hola Luismo, aunque no sea la sección adecuada, un cordial saludo de bienvenida.
By El Edu
19,5 gramos para dos tazas de 20 en 25 segundos con 94ºC

Imagen

Creo que no da más de sí. Mejor presencia en taza pero con salpicaduras producidas, seguramente, por un cuerpo medio bajo. Notas muy dulces, de miel o caramelo. No distingo claramente ni manzana, ni dátiles, ni mandarina pero sí algo muy cerca de todas esas notas. Está bueno.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:37, editado 1 vez en total.
By ristretto
Blend surrender de la Rendición, he bajado la carga, 15 gramos molido para 30 gramos liquido en 25 segundos, cada taza que tomo me parece más un blend italiano de los buenos

Imagen
By Vinapa80
Gracias por poner los ratios, tengo para poner en la tolva ese y el java Kayumas. Así ya no voy tan perdido
By El Edu
Txatxoduque escribió:
14 Mar 2018, 13:53
Esto toco hoy con el filtro eb lab desde que se lo cambien no hay uno que salga maloImagen

¡¡Vaya terraza que tienes!!
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 524
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!