By El Edu - 22 Abr 2017, 17:12
- 22 Abr 2017, 17:12
Un experimento más.
El objetivo era sacar 25 - 30 ml. en taza con una carga entre 7 y 9 gramos, tal como dicen las instrucciones de mi cafetera. He utilizado el filtro individual de ECM y no he tocado el punto de molido que tengo para el doble.

El café queda muy bajo en el filtro, hasta el punto de tener que tampear ligeramente con el tamper de 58 mm; el de 58,5 choca con la parte cónica.

Peso en taza: 26,8 gramos, calculo que unos 30 ml.

Buena crema, algo peor de lo normal, poco cuerpo y poca presencia en boca pero mucho mejor de lo que podría esperarse para ser una única prueba. Ajustando se puede mejorar mucho.
La pastilla, como a @tocateclas, un autentico desastre.

Con un poco más de paciencia y alguna prueba más se podría conseguir.
El objetivo era sacar 25 - 30 ml. en taza con una carga entre 7 y 9 gramos, tal como dicen las instrucciones de mi cafetera. He utilizado el filtro individual de ECM y no he tocado el punto de molido que tengo para el doble.

El café queda muy bajo en el filtro, hasta el punto de tener que tampear ligeramente con el tamper de 58 mm; el de 58,5 choca con la parte cónica.

Peso en taza: 26,8 gramos, calculo que unos 30 ml.

Buena crema, algo peor de lo normal, poco cuerpo y poca presencia en boca pero mucho mejor de lo que podría esperarse para ser una única prueba. Ajustando se puede mejorar mucho.
La pastilla, como a @tocateclas, un autentico desastre.

Con un poco más de paciencia y alguna prueba más se podría conseguir.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 16:06, editado 1 vez en total.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos