¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

jmblue escribió:
07 Ago 2026, 21:23
He escrito a La Rendición y me comentan que es algo raro. Creen que podría deberse a que algún objeto pesado aplastó el paquete. En cualquier caso, no deja de ser una simple curiosidad.

Creo es poco creíble la respuesta; por la imagen donde aparecen los granos adaptados al envase parece que estan al vacio.

He encontrado esto.

Imagen

https://www.google.com/search?q=por+qu% ... fId=ChxjMe

Igual estan guardados recién tostados.

....puede ser la respuesta.

;)
A mí he habrá pasado eso mismo, en los 6-7 años que llevo comprando café de especialidad, en unas 3-4 ocasiones, y con tostadores distintos. Yo creo que debe de ser algún fallo en el momento del envasado y/o sellado, pero nunca le he dado más importancia.

Saludos
Pepeillos escribió:
07 Ago 2026, 23:32
jmblue escribió:
07 Ago 2026, 21:23
He escrito a La Rendición y me comentan que es algo raro. Creen que podría deberse a que algún objeto pesado aplastó el paquete. En cualquier caso, no deja de ser una simple curiosidad.

Creo es poco creíble la respuesta; por la imagen donde aparecen los granos adaptados al envase parece que estan al vacio.

He encontrado esto.

Imagen

https://www.google.com/search?q=por+qu% ... fId=ChxjMe

Igual estan guardados recién tostados.

....puede ser la respuesta.

;)
Hola @Pepeillos.
Visto el “interés” de esta rareza, creo que tenía que haber citado el contenido completo de lo que me escribieron, pero me pareció que lo más relevante era que les resultaba muy raro y que apuntaban a la posibilidad de que el paquete hubiera sufrido algún aplastamiento.
Al final de su mail añadieron esto, que encaja bastante con lo que comentas:
«Quizá la válvula de ese paquete estaba defectuosa y dejaba salir más aire de lo normal. No me convence mucho mi teoría, pero es la única explicación que encuentro a eso.»
  • 1
  • 531
  • 532
  • 533
  • 534
  • 535

Hola. No tengo ni idea de lo que preguntas y no pu[…]

He escrito a La Rendición y me comentan[…]

Me presento

Muy buenas, Otro más que se une a este mu[…]

Presentación

Saludos Juan

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!