¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Gaita
#79164
Hace ya algunos años que tengo la Dedica y quiero dar el salto a algo mejor.Me gusta la Lelit Bianca pero se me va de presupuesto.He visto la rocket appartamento, la Lelit Mara y la elizabeth como opciones.por otro lado me ofrecen la Wega mini y la Astoria Greta. Mi objetivo es hacer espressos, mmuy pocas veces algun macciato. Tengo molinos manuales y por el momento estoy contento con ellos. Si alguno puede orientarme en cual de las que nombro es la mejor (tanto para lo que. yo la usaria como por materiales,mantenimiento, y practicidad.
Desde ya muchas gracias
#79165
Gaita escribió:Hace ya algunos años que tengo la Dedica y quiero dar el salto a algo mejor.Me gusta la Lelit Bianca pero se me va de presupuesto.He visto la rocket appartamento, la Lelit Mara y la elizabeth como opciones.por otro lado me ofrecen la Wega mini y la Astoria Greta. Mi objetivo es hacer espressos, mmuy pocas veces algun macciato. Tengo molinos manuales y por el momento estoy contento con ellos. Si alguno puede orientarme en cual de las que nombro es la mejor (tanto para lo que. yo la usaria como por materiales,mantenimiento, y practicidad.
Desde ya muchas gracias
Cada uno cuenta la feria como le va así que yo te cuento cómo fue la mía después de pasar por unas 25 máquinas. No he encontrado nada más satisfactorio y con mejor resultado en espresso que mi flair pro 3, siempre que tengas un buen molino claro.

Los macciato los puedes hacer eventualmente con una mini batidora que si es una cosa así de hacerlos de vez en cuando te vale.

Si te convence más una máquina con bomba y lanza de leche sí te recomendaría una SB con PID o una DB si te sobra presupuesto, pero las HX están bastante “demodé”

Yo estoy súper feliz con la flair, es barata, tienes control de flujo, de temperatura y de presión, todo a mano claro, pero aquí estamos en gran parte por entretenimiento, así que eso que le añades.
#79171
La Flair la tenia vista pero nunca me dio la impresion de llegar a conseguir un espresso excelente.Podria ser una opcion intermedia,sobretodo por el precio. El tema de la leche como puse mas arriba no hago complicado.
Si alguno tiene alguna de las maquinas que mencione y me puede dar alguna reseña se agradece.
#79176
Buenas!

Yo venía también de una Dedica y coincido con el compañero Miwesli. Tengo una flair pro 2 y una Ascaso uno que modifiqué con PID y control de flujo.
Suelo tomar el café solo así que no suelo usar mucho la lanza en la ascaso.
Con un df64 con las muelas de fábrica o un kingrinder k4 que uso para tuestes más oscuros casi no noto la diferencia entre las dos máquinas.
La flair tiene, bajo mi punto de vista, una relación calidad-precio que vale mucho la pena. Y eso sin hablar de la simpleza de la máquina, no tiene electrónica, no tiene electricidad, apenas tiene un par de partes móviles, un cambio de juntas al año y si llega y ya está el mantenimiento, es una máquina para durar.
Las únicas pega que le podría poner es que tiene un rendimiento un poco ajustado si te gustan los ratios largos (56ml) y que el filtro es doble así que hay que cargar 18g por ejemplo de café. Pero vamos yo estoy encantado y si solo pudiera elegir una me quedaba la flair.

Un saludo!

Electrico/portátil. https://i.postimg.cc/[…]

Timemore whirly 01s

Ya le he buscado donde guardarlo y protegerlo. Es […]

Hola!!!

Hola a todos. Soy Josu y llevo toda la vida toman[…]

Buenas! Yo venía también de una Ded[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!