¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Imagen

Imagen

De Alfonsito, tostador en Sevilla https://alfonsito.es/

250 g /8,75 €

Sé que es barato en relacion a lo que se cuenta por aquí para un café de Etiopía aunque no me importa. Tengo un paladar poco exigente y aún sigo pensando en "Pesetas" pues ya tenía 44 años cuando entró el €...conocí los "Dos Reales" y la "Perra Gorda".

Imagen

Dos Reales, 50 céntimos de Peseta.

Imagen

Perra Gorda; 10 céntimos de Peseta.

;)

Editado: había puesto una de 25 céntimos.
Última edición por Pepeillos el 18 Jul 2026, 17:33, editado 1 vez en total.
José Miguel escribió:
18 Jul 2026, 12:34
Imagen

Por favor, no digáis nada...

.....bueno digo algo sumando José Miguel.

Localiza si quieres una cápsula reutilizable de acero inoxidable alimentario (304) y no compres cápsulas desechables.

Utiliza el café de especialidad que tengas en casa y el molino. Así lo hago yo cuando estoy de guardia. Tendrás café, molino y un filtro presurizado. No llegará a lo que tienes en casa pero no será un "de cápsulas".

En mi caso no me puedo lleva la ECM Puristika al curro, así que éste método es rápido y a mí al menos me sirve.
Hace 10 minutos en el trabajo:

Imagen

Imagen

Felicidades por esa adquisición.

;)
Pepeillos escribió:
18 Jul 2026, 17:27
José Miguel escribió:
18 Jul 2026, 12:34
Imagen

Por favor, no digáis nada...

.....bueno digo algo sumando José Miguel.

Localiza si quieres una cápsula reutilizable de acero inoxidable alimentario (304) y no compres cápsulas desechables.

Utiliza el café de especialidad que tengas en casa y el molino. Así lo hago yo cuando estoy de guardia. Tendrás café, molino y un filtro presurizado. No llegará a lo que tienes en casa pero no será un "de cápsulas".

En mi caso no me puedo lleva la ECM Puristika al curro, así que éste método es rápido y a mí al menos me sirve.
Hace 10 minutos en el trabajo:

Imagen

Imagen

Felicidades por esa adquisición.

;)

Muchas gracias por la información, Pepeillos. Voy a hacerme de esa cápsula reutilizable que indicas.
La que te enseñan es de una dolce gusto que no tiene nada que ver porque son más grandes y cabe más café.

En nespresso no pierdas tu tiempo y tu dinero porque las cápsulas reutilizables no valen para nada. Lo único medio decente que he probado en cápsulas reutilizables son las de senseo, pero el resultado es peor que una melitta de filtro así que tampoco le encuentro mucho sentido.
Sin entrar en polémica/discusión, siempre lo extraído será mejor conociendo el café que pones que la mayoría de lo del mercado que no sabes qué tipo de café es.

Yo la he utilizado varios años en una Nespresso del trabajo y claro que sirve, por supuesto; incluso con una mini liturgia de preparacion: molido en casa y rellenar luego en trabajo. Además te quita microplásticos si la que compras es de acero inox; tambien de residuos de cápsulas.
En la foto que puse se ve claramente que el ejemplo es de Dolce gusto:

Imagen
He utilizado una como la de abajo y mi experiencia fue muy buena, por eso el consejo que di :

Imagen

La que yo utilizaba era todo de metálica, por que en el mercado las hay de plástico todo, metálico el "cubilete" con la tapa de silicona y toda la cápsula metálico.

Después cada uno es libre, por supuesto, de comprar o no comprar.

;)
  • 1
  • 529
  • 530
  • 531
  • 532
  • 533

Sin entrar en polémica/discusión, si[…]

Compañeros, estoy pensando en comprarme un […]

Café del Día

Estamos con un tostador de la zona de San Andr&eac[…]

Artículo sobre café

https://i.postimg.cc/mZjgSW6c/Screenshot-2026-07-[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!