¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Aalto escribió:
14 Mar 2026, 11:44
Second Chance de Dak, precio de Marcilla. Mejor calidad precio del mercado.
Buenas!
Me ha interesado esto de la Second Chance y te encuentras cosas como esta:
1kg de Kenia a 19€ :shock:
Ahora, la fecha de tueste es reciente o no? Porque en la descripción pone: Test-Batch, Old Crop 2025.
Yo entiendo que el café se cosechó el año pasado pero entiendo que el tueste es reciente.
¿Alguien que haya probado lo puede aclarar?
yeorwo escribió:
01 Jul 2026, 09:51
Aalto escribió:
14 Mar 2026, 11:44
Second Chance de Dak, precio de Marcilla. Mejor calidad precio del mercado.
Buenas!
Me ha interesado esto de la Second Chance y te encuentras cosas como esta:
1kg de Kenia a 19€ :shock:
Ahora, la fecha de tueste es reciente o no? Porque en la descripción pone: Test-Batch, Old Crop 2025.
Yo entiendo que el café se cosechó el año pasado pero entiendo que el tueste es reciente.
¿Alguien que haya probado lo puede aclarar?
Disculpa, se me había pasado contestarte.
Los cafés de Second Change de DAK suelen tener dos defectos, el tiempo de tueste elevado o las pruebas de tostado, que suelen estar más pasadas de tueste que su tueste habitual. El primer defecto suele producir resultados algo más planos en algunos cafés si los tomas en filtro, el segundo son cafés orientados a espresso y funcionan bien solos o con leche si te gusta un tueste que no sea muy claro.
En relación calidad precio es interesante.
Tienes que pedir volumen para que los gastos de envío interesen. Yo pido varias veces al año.
Finalmente tienes que pedir 2 k para que te salga el k a 35 euros. ¿Merece la pena sabiendo que el tueste es antiguo?
¿ Vale la pena pagar ese precio?
Se supone que el café es de calidad ¿Verdad?
Pepe llacer escribió:
11 Jul 2026, 19:59
Finalmente tienes que pedir 2 k para que te salga el k a 35 euros. ¿Merece la pena sabiendo que el tueste es antiguo?
¿ Vale la pena pagar ese precio?
Se supone que el café es de calidad ¿Verdad?
Siempre que he pedido ha sido al menos 4kg y a mi si me ha merecido la pena. Los muy baratos suelen ser restos de tueste de Brasil q no merecen la pena, como el Leftover. Los que tiene una fecha de tueste de un par de meses están perfectos y suelen ser cafés de alta calidad. Los suelo congelar y voy sacando lo que consumo en el momento.
Lo mejor es probar y comentar.

Finalmente tienes que pedir 2 k para que te[…]

Me presento

Hola a todos. Aunque tomo café hace tiemp[…]

Buenas, Después de mucho leer releer y pens[…]

Me presento (M600)

El agua debería rondar por la 92 grados, e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!