- 09 Jul 2026, 16:22
Conclusión :
No contiene insultos groseros o palabras malsonantes vulgares, pero con frases como "el colmo del ridiculo" por poner un ejemplo de tantos , su intención es atacar, ridiculizar y menospreciar públicamente el comportamiento de alguien. Algo que usted suele hacer con más personas, no me lo tomo como algo personal pero no estoy dispuesto a callarme y no decírselo. En la mayoría de los entornos comunicativos (redes sociales, debates o el ámbito laboral), este comentario se percibe como un ataque personal ofensivo. Se lo vuelvo a decir de nuevo sus palabras y su modo dirigirse le delatan. La verdad lo bueno que tiene es que solo hay que decirla ella se defiende sola, aunque no nos guste, cualquier imposición de la verdad es una mentira.
Su respuesta satírica y despectiva , roza o entra en el terreno de lo ofensivo. Es puramente especulativa porque no me conoce de nada. Además asocia que le traten de usted a "usted no sabe con quién está hablando" algo que ha salido directamente se su imaginación y está muy lejos de la realidad. En lo que respecta a su antigua corrección ni lo recuerdo. No utilizo mucho el foro.El Edu escribió: ↑09 Jul 2026, 15:01Jajaja. No hace falta que salgáis en mi defensa, he repasado mis comentarios y, por supuesto, no he encontrado ninguna falta de tacto, tal vez me sobró olfato y vista (se le veía venir) y, ya puesto, también diplomacia; no se la merece. En cualquier caso, salvo la referencia a Hoffmann, no sé diferencia nada de lo dicho por otros compañeros.
El colmo del ridículo llega cuando se dirige con el "usted" a todo el que le lleva la contraria. Me recuerda al "usted no sabe con quién está hablando" de otros tiempos o al jefecillo de la sección de lencería, capataz lo llamo yo, que se dirige así a sus pobres subordinadas para marcar distancias y sentirse importante.
He estado revisando la hemeroteca y ya hace tiempo que me llamó de usted cuando me atreví a corregirle un problema de comprensión del lenguaje escrito que tuvo. No sé si de aquellos polvos vienen estos lodos.
No merece la pena seguir perdiendo el tiempo
Conclusión :
No contiene insultos groseros o palabras malsonantes vulgares, pero con frases como "el colmo del ridiculo" por poner un ejemplo de tantos , su intención es atacar, ridiculizar y menospreciar públicamente el comportamiento de alguien. Algo que usted suele hacer con más personas, no me lo tomo como algo personal pero no estoy dispuesto a callarme y no decírselo. En la mayoría de los entornos comunicativos (redes sociales, debates o el ámbito laboral), este comentario se percibe como un ataque personal ofensivo. Se lo vuelvo a decir de nuevo sus palabras y su modo dirigirse le delatan. La verdad lo bueno que tiene es que solo hay que decirla ella se defiende sola, aunque no nos guste, cualquier imposición de la verdad es una mentira.

- By riera