¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Gerardelonghi
Hola, buenas tardes.

Me acabo de comprar una DeLonghi Dedica y el café me está saliendo muy aguado. También he empezado a usar un portafiltros no presurizado, pero no sé si estoy haciendo algo mal.

Estoy usando café molido de finca (Honduras). No tengo molinillo, así que compro el café ya molido. Me gustan los cafés cortos, pero no sé si el problema puede estar en la molienda, en que estoy poniendo poca cantidad en el portafiltro, o en la presión al prensarlo.

¿Podría ser la molienda, la dosis o la forma de preparación?

Muchas gracias por vuestra ayuda
By arls
Gerardelonghi escribió:
07 Jun 2026, 18:45
Hola, buenas tardes.

Me acabo de comprar una DeLonghi Dedica y el café me está saliendo muy aguado. También he empezado a usar un portafiltros no presurizado, pero no sé si estoy haciendo algo mal.

Estoy usando café molido de finca (Honduras). No tengo molinillo, así que compro el café ya molido. Me gustan los cafés cortos, pero no sé si el problema puede estar en la molienda, en que estoy poniendo poca cantidad en el portafiltro, o en la presión al prensarlo.

¿Podría ser la molienda, la dosis o la forma de preparación?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Por lo que comentas, todo apunta a un problema de molienda. Sin un molino que te permita ajustarla al café que uses y a tu máquina, es muy difícil sacar un espresso dentro del ratio y los tiempos de referencia habituales de 25-30 seg. Intenta pillar alguno manual que entre en tu rango de precios y prueba a comprar en grano e ir variando la molienda.
Alguien me puede ayudar

Y que molinillo me recomiendas? Me imagino que me […]

En mi molino Eureka mignon specialita me ocurre […]

Hola!

Hola James! Que tal? Mira estaba mirando la cafete[…]

Recién llegados. Guatemala, Colombia y Etio[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!