¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Llevaba tiempo luchando contra mi FOMO :mrgreen:, pero creo que ha llegado el momento de empezar a renovar el equipo, y quiero comenzar por el molinillo.

Estaba esperando a ver si Option-O incorporaba otras muelas como opción o incluso diferentes versiones del PCS. Además, la prudencia me decía que aguantase un poco para ver si corregían (si es posible por diseño) el problema del bloqueo (stalling) a bajas RPM con ciertos tipos de grano. La verdad es que últimamente he estado un poco desconectado de los hilos internacionales y no sé si las nuevas remesas ya traen mejoras en este aspecto.

¿Qué opináis? ¿Le doy ya al gatillo o me espero a la vuelta de vacaciones? (Porque como me llegue en pleno agosto estando fuera de casa, me va a hacer una gracia tremenda...).

Por cierto, @NachoC, ¿dónde compraste el soporte de vaso como alternativa al portafiltro? Hasta que dé el salto y cambie de máquina de espresso, mi portafiltros actual es de 54 mm y sé que me va a tocar hacer algún "apaño" temporal para encajarlo bien.
Estos últimos meses estoy muy desconectado de foros de todo tipo por trabajo, pero creo que no ha habido ninguna polémica significativa respecto al P80 y los problemas que mencionas tenían más relación con el sistema de protección del molino que otra cosa. Yo lo uso a diario y, si echas el grano antes, no da problema alguno.

El soporte se compra directamente a Option - O enviándoles un mail (seguro que puedes usar el mismo envío con el molino si les escribes) o vía la web privada que tienen, que ahora mismo no consigo encontrar. De todas formas tendrías que escribirles sí o sí porque, aunque te mande el enlace a la tienda privada, para que te lo junten con el molino se lo tendrías que pedir.

Lo que sí que creo que ha sido un exitazo silencioso son las muelas Mizen de 80mm. He leído últimamente recomendaciones de subir (mucho) los rpm para filtro, que aún no he hecho porque tengo las SSP HU puestas para filtro preciosamente, pero yo no te recomendaría pasar de las muelas Mizen. Pídelo con ellas y luego, si tal, pides otras. Pero son muy, muy buenas y merece la pena que las tengas.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Yo me decidí por el DF83... y hasta ahora […]

Estos últimos meses estoy muy desconectado […]

Café del Día

Tostador: Sumo Coffee Roasters, Dublin, Irlanda No[…]

Yo tengo una Ascaso Steel Duo, y un DF83 v3, y me […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!